Brigada de vacunación detectó robo de 4 vacunas en el ISSSTE de Morelos, ya se inició la investigación

La Sedena  confirmó robo de 4 vacunas del ISSSTE en Morelos, por lo que ya se inició una carpeta de investigación.
El robo se llevó a cabo en la Clínica de Medicina Familiar No. 1 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el municipio de Tlaltenango, Morelos.

Cabe destacar que el resguardo físico de estas instalaciones no estaba estaba bajo la responsabilidad de la Sedena, sino que el personal de la delegación del ISSSTE en Morelos, contrató a la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca.

La Sedena agregó que la “Brigada de Vacunación Correcaminos” fue quien se percató del faltante de las vacunas y, de acuerdo con los protocolos del caso, reportó la sustracción, con indicios de “se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital”.

Por su parte, la suplente en la delegación del ISSSTE estatal, Verónica Solano Flores, ya denunció los hechos ante las autoridades.

“Al enterarme de los presuntos hechos ocurridos en la clínica de medicina familiar de Cuernavaca, que está junto con el hospital general Carlos Calero Elorduy, instruí al jefe de la unidad jurídica”.

“Se realizarán las acciones legales procedentes ante los órganos jurisdiccionales competentes”, agregó; “ya están realizando la indagatoria correspondiente”.

Con información de La Jornada y Aristegui Noticias