Alianza Federalista alista reunión con ex embajadora de EU en México

¡Se mandan solos!
Los gobernadores de la famosa Alianza Federalista, anunciaron que en los próximos días, se reunirán con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.
Así lo confirmó, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

De acuerdo con Milenio, el gobierno de Durango espera se den las condiciones de un diálogo respetuoso con el gobierno norteamericano.
El mandatario estatal explicó que su intención es buscar generar, las condiciones para que exista un diálogo respetuoso entre ambos países, reconoció que la coordinación en los trabajos conjuntos que se desarrollan no solo en el tema de colaboración en la lucha contra el narcotráfico, sino también el tema migratorio, el tráfico de enervantes, además del nuevo acuerdo comercial entre los Estados unidos y Canadá.

“Lo que esperamos es que se puedan generar primero las condiciones para que haya un diálogo respetuoso con los Estados Unidos, creo que es muy importante que México tenga una relación de respeto pero también de colaboración y de coordinación con el gobierno de los Estados Unidos. Y es que tenemos muchos temas en común no sólo es el de la lucha contra el narcotráfico, son muchos otros asuntos en los que México en la relación bilateral interviene, como el tema migratorio, obviamente está el tema del tráfico de enervantes, pero una cuestión importantísima es la relación comercial”.

“Hoy que tenemos ese nuevo acuerdo comercial con los Estados Unidos y Canadá, tenemos que aprovecharlo y creo que el inicio de un nuevo gobierno a los Estados Unidos también se abren las puertas para que podamos tener mayor audacia”.

Cabe recordar que Roberta Jacobson, se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en México en la administración de Barack Obama, además se integró al equipo de transición de Joe Biden y Kamala Harris, como coordinadora de la frontera.

Con información de Milenio