“Investigar a fondo a implicados en Odebrecht”: AMLO

El caso Lozoya ardió en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca.

El Presidente Andrés Manuel López pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) que se cité a declarar a todos los implicados en los sobornos de Odebrecht, lo que causó perjuicios a Pemex por varios miles de millones de pesos.

Así mismo, señaló la enorme importancia de cuidar el debido proceso, pues la ciudadanía tiene derecho a saber sobre hechos y actores políticos acusados de recibir sobornos.

El Presidente recordó que el Pacto por México firmado el 3 de diciembre de 2012 contenía un paquete de reformas estructurales, entre ellas la Energética; PRI, PAN e incluso el PRD avalaron ese gran fraude sin mayor empacho.

Lozoya está en calidad de “testigo colaborador”, por lo que se irán conociendo todos los detalles de corrupción en los que participó directamente y de los que tiene conocimiento, mismos que debieron de causar un escándalo en México, pues el propio Marcelo Odebrecht, hoy detenido en Estados Unidos, reveló que su empresa tenía un departamento exclusivo de sobornos para pagar a los países donde fuera necesario hacerlo.

En su momento rondó el rumor de que había Odebrecht pagó $10 millones, 500 mil dólares y, no conformes con eso, también tuvieron trato preferencial para “ganar” el contrato de la construcción de una planta de fertilizantes y otros proyectos más.

La FGR ordena detener a Alonso Ancira y a Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Conocido todo esto, la corrupción debe ser estigmatizada para que sea expulsada; que sepan todas las tranzas que se hicieron en os gobiernos neoliberales para que la gente sepa por qué ha sido tan difícil levantar a México.

¿Qué otras sorpresitas nos tendrá deparado en el corto plazo el caso Lozoya?

El ex-director de Pemex ha mencionado varios nombres, pero… ¿quién será el primero en ser llamado a declarar?

Al tiempo.

@Cr_Politico