Lozoya habría entregado 52 mdp a diputados del PAN para aprobar Reforma Energética

Empiezan a soltar nombres…
De acuerdo al periódico El Reforma, se publicó que de acuerdo a declaraciones de Emilio Lozoya, los legisladores del PAN que aprobaron la mal llamada ‘Reforma Energética’ recibieron sobornos de aproximadamente 52 mil millones de pesos.

De acuerdo con lo publicado por el medio citado, uno de los operadores de este acto fue Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, quien habría entregado por órdenes de Emilio Lozoya la cantidad de 6.8 millones de pesos a Ricardo Anaya, quien en ese entonces era el Coordinador de la bancada del PAN.

En total, se habrían entregado más 52 millones de pesos a los legisladores del blanquiazul, con el fin de que se diera el visto bueno a la reforma energética.

La versión del exdirector de Pemex y hoy ‘testigo colaborador’ de la Fiscalía General de la República, indicó que otros personajes involucrados en presuntos actos de corrupción son los entonces senadores Ernesto Cordero, ex coordinador de la bancada del PAN, y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Tras revelarse esta información, el Presidente de México, Andrés López Obrador, señaló que esto se sabía, pues Marcelo Odebrecht ya había declarado en Estados Unidos sobre los sobornos hacia algunos políticos mexicanos.

El presidente López Obrador señaló que “los mexicanos deben saber quiénes fueron sobornados en el caso Odebrecht y cuánto dinero recibieron”.

“Se repartió dinero a legisladores de partidos para aprobar la reforma energética. Cuánto y a quiénes, es importante saberlo, para que avanzara el llamado Pacto por México. En las primeras declaraciones de Odebrecht dijo que entregó sobornos por 10 millones 500,000 dólares a altos funcionarios de México”, expresó el mandatario.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario mexicano pidió que se llame a declarar a todos los presuntos implicados en el caso y así desterrar la corrupción de México.

“Le tenemos fe al fiscal Alejandro Gertz Manero para que así sea”.

Con información de Forbes

error: Content is protected !!