Inmerecido nacimiento de Mexico Libre

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Los políticos no andan preocupados tan solo por las elecciones de 2021, andan más preocupados por el dinero que recibirán del INE, para seguir viviendo inmerecidamente de nuestros impuestos.

Es inmerecida la forma en la que un partido político a costa de lo que sea pretende primero el registro y después conseguir votos, me refiero al a punto de nacer México Libre, dicho instituto nace de cuestionadísimos personajes: Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

El posible Partido México Libre, cuyo líder ha sido señalado de ser parte del crimen organizado y de proteger al cártel de Sinaloa y cuyo secretario de seguridad publica hoy se encuentra preso en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

El líder del Partido México Libre ha hecho una guerra a costa de muerte y pobreza, líder que hoy se defiende con mentiras, y que en lugar de ser llevado ante la justicia, está a punto de ser premiado con su partido político.

La esencia de México Libre es la ignorancia, la indolencia y el odio de quienes valga la redundancia promueven la no educación, el irrespeto, la intolerancia, son ellos los que dieron pauta al nacimiento del partido.

La esencia de ese partido es la ofensa, la homofobia, la discriminación y el clasismo.

Es inaceptable el nacimiento de un partido pagado con nuestros impuestos el cual debería defender frente a todo el respeto, la tolerancia y la educación. Pero este posible partido en su búsqueda del registro es capaz, de llevar al ciudadano fácilmente manipulable a que en su mente utilice el concepto intolerable, de superioridad y ofensivo. Sus seguidores y promotores traen como bandera el sentido de agresión.

Un partido que hace cualquier artimaña para obtener primero el registro, lo hará para obtener votos. Un partido así, no merece ni el respeto de inteligentes y mucho menos su voto.

El partido político de Calderón-Zavala, utiliza el dolor ajeno como el de los LeBarón para pedir intervención de Donald Trump en México. Los de México Libre como los del PAN, ven burro y se montan, sin importar sus principios y sin considerar que su actitud no sea la más respetuosa para el País.

Lo importante para ellos es sumar votos, no les importa el fondo, sólo la forma, y esos posibles partidos como México Libre, toman actitudes decepcionantes que muchos mexicanos rechazan.

Siempre he dicho que no se puede enamorar a alguien ofendiéndolo y este posible partido, su esencia es la mala expresión de la palabra, la discordialidad, el irrespeto hacia otros.

Sus seguidores y múltiples células como las hijas de la MX, los plagiarios de los chalecos amarillos, entre otros, utilizan palabras altisonantes, ofensivas, discriminatorias y homofóbicas para criticar al presidente AMLO y sus seguidores.

Felipe Calderón y Margarita Zavala deberían controlar o amonestar a sus seguidores para que utilicen un lenguaje claro, preciso y respetuoso.

Pero no lo hacen porque en el fondo su interés es recibir votos, no les importa lo que sus seguidores hagan o dejen de hacer respecto a su lenguaje.

Al permitirles usar esa estrategia de enfrentamiento e insulto, lo que hacen es decirnos subliminalmente: Mexico libre es del pueblo, comparto tus costumbres, tú lenguaje, soy parte y entiendo tu vida reprimida, vota por mí porque soy barrio.

La verdad es que sería vergonzoso que alcanzaran el registro. Que el INE sea cómplice.

¿De verdad es necesario el nacimiento de ese partido político?
La verdad es que significa más de lo mismo, es la cara de los culpables de los cientos de miles de muertos, lleva consigo a los responsables de las muertes de la guardería ABC, es la representación del desempleo de más de 50 mil personas de Luz y Fuerza. Pero sobre todo representa a la complicidad con los carteles sanguinarios.

Eli González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista