El PAN exige a AMLO resolver problemas de inseguridad; “no culpe a los gobernadores”

Esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer los avances en materia de seguridad; Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el estado de Guanajuato sigue ocupando el 1er lugar en violencia de todo el país.

Y no solo eso, también se dieron a conocer que algunos gobernadores ni siquiera se presentan a las reuniones de seguridad nacional que convoca el gobierno federal.

Cabe señalar, en los estados en donde hay más incidencia en violencia, son los estados que gobierna la oposición.
Guanajuato (PAN), Tamaulipas (PAN), Michoacán (PRD), Quintana Roo (PAN y PRD) y Campeche (PRI).

Ante ese duro señalamiento, el Presidente del Partido Acción Nacional salió en defensa de sus gobernadores y le exigió al Presidente López Obrador no culpar a los mandatarios estatales y que se haga responsable de la inseguridad del país.

A través de un tweet, Marko Cortés pidió a López Obrador no poner “pretextos”, asegurando esta es la peor crisis que se ha vivido.

Como era de esperarse, las redes sociales, tundieron al panista y cuestionaron por qué no se le puede exigir también a los gobernadores, otros más se fueron más al pasado y señalaron que esta crisis de inseguridad es por culpa de la mala estrategia del también panista, Felipe Calderón.

Cabe recordar que Guanajuato es el número uno en delitos a nivel nacional, motivo por el cual, los negocios han tenido que cerrar, tan solo en esta semana han asesinado a 12 policías en la entidad.