SinLineaMX - Live

Por:
Rafael Redondo
@redondo_rafa

El pasado 12 de agosto, el portal de noticias Revolución 3.0, publicó una nota sobre el incremento en la aprobación del presidente, colocándose en 69%.

Luego de estar a punto de cumplir cuatro años de gobierno, una pandemia y un conflicto internacional, el desgaste, era un proceso lógico; sin embargo, en el caso de AMLO, el proceso es a la inversa: incrementa su aprobación.

Adjudicar el éxito a sus habilidades como un gran político nato, una capacidad de trabajo excepcional y, consistencia en su visión del mundo, la cual podemos constatar revisando su trayectoria de tantos años, no resultarían suficientes para explicar sus resultados. El factor fundamental, creo, es su pasión por lo que hace.

Diez talentos, diez doctorados y trabajar de sol a sol, no son suficientes para el éxito; quizá, signifiquen solamente un 5%.

Los logros en la vida, son extremadamente difíciles de concretar; así que, para soportar hambres, decepciones, humillaciones, descalabros, es indispensable tener pasión. La pasión, significa el 95% del éxito.

Por más intentos que hagan sus opositores por descalificarlo, y no reconocer que a quien tienen enfrente, es un toro de lidia, los resultados hablan por sí mismos. Y no me refiero a la aprobación, factor que podría calificarse de subjetivo:

Sin necesidad de salir continuamente del país, ha sabido manejar muy hábilmente la política exterior de México.

En un entorno que le tocó, muy complejo: Trump, Ucrania, recomposición de los polos de poder en el mundo, defensa de la soberanía energética de México, por mencionar algunos.

A nivel interno, finanzas sanas.
De acuerdo a cifras del World Federation of Exchanges (WFE), antes, La Federation International de Bourses de Valeurs, asociación comercial de bolsas de valores, futuros y opciones reguladas públicamente, así como contrapartes centrales, que representa a más de 250 proveedores de infraestructura de mercado, y sus operadores de mercado son responsables de operar los componentes clave del mundo financiero; pues bien, esta institución, publicó el desempeño de las bolsas de valores del mundo. De enero a junio de este año, México, queda en primer lugar con un saldo positivo de 6.77, mientras el NASDAQ, tuvo un saldo negativo de -21.06 y Alemania, en último lugar, con un desempeño negativo de -22. 71. Los niveles de inflación, provocados por el asunto de Ucrania, están por debajo de el de Estados Unidos.

En cuanto a la pandemia, pese a que México tiene una enorme población obesa, enferma, este gobierno logró reducir el impacto que, se esperaba devastador, y aceleró la adquisición, distribución y aplicación de vacunas.

Pemex, obtuvo ganancias que prácticamente pagaron la refinería Deer Park. No tenemos una crisis energética y se redujo el robo de combustible.

En asuntos de seguridad, aunque la reducción sigue siendo pobre, por lo menos, no va en aumento, ni se mantiene.

Ni hablamos de apoyos a personas en situación vulnerable, ni el apoyo al sureste con proyectos clave para la región. Esos, tienen muy buen recibimiento por la ciudadanía.

La aprobación tan positiva de AMLO, está muy lejos de ser sólo percepción, existen datos duros.

¿Qué podemos decir de la oposición?

Mientras muchas de nuestras “flamantes estrellas del espectáculo internacional”, pretendieron convertirse en activistas, con un nivel de cultura miserable, tratando de asemejarse a un gran artista internacional, y un gran activista político a nivel mundial como, Roger Waters (me refería a ello en mi artículo anterior), tratando de luchar por la ecología y la paz mundial, igual que Miss Universe, la gente que sí sabe de ecología, logró vencer todos los amparos contra el Tren Maya.

Los especialistas serios en seguridad, saben que ese problema en México, requiere un abordaje quirúrgico, porque, las variables son muchas. La madeja en cuestión de seguridad en México, está repleta de nudos. Tratar de profesionalizar policías civiles, llevaría mucho tiempo, y muchos riesgos de putrefacción.

Tenemos también, a los disfrazados de analistas que, aparecen en los medios de comunicación, demostrando sus endebles habilidades en el manejo de la metodología. Además, tenemos al ejército de reventadores digitales, publicando mentiras en redes.

Ni los “hartistas” con H, ni los supuestos especialistas de los medios, ni los porros en internet, han hecho mella.

Tenemos, a un empresario que sueña con algún día serle simpático a las mayorías, Claudio X González, el Dreamer mexicano, pero que, vive en México, y que es millonario.

¿Qué hace la subclase política?

La oposición política, en lugar de aceptar que están enfrentándose a un monstruo de la política, y actuar en consecuencia; en lugar de, dedicarse a construir un discurso, una visión de país, pero, no de ahorita, ni del principio del sexenio. Debieron hacerlo desde hace 18 años, cuando López Obrador, ya era una figura política muy importante en el país. La prisa y desesperación, los lleva a colgarse de lo que sea, con tal de golpear al presidente.

Son como la hormiguita que, pretendía provocar un orgasmo a la elefanta.

Les auguro: sin una trayectoria consistente de varios años, no tienen oportunidad para 2024.

Pedro Ferriz, ahora invocando al orgullo moreliano, a Felipe Calderón. Tantos años que Ferriz trabajó en los medios, y no sabe para qué sirve un estudio de mercado. Es de risa.

Beatriz Pagés, un día abrió el periódico, se enteró del conflicto religioso en Nicaragua y, entonces, inventó que AMLO quiere acabar con la religión católica, sin que exista evidencia alguna de que esto vaya a suceder. Si no ha sucedido en casi cuatro años, ¿por qué tendría que suceder ahora? Están, de verdad, aferrándose a cualquier clavo ardiente.

Ricardo Anaya y sus videítos desde su madriguera, asomando los dientes, sólo para hacer un ridículo, cada vez peor que el anterior.

Hoy como los buitres, se acerca a la carroña del accidente en la mina de Coahuila. Anaya es tan, pero tan tonto que, no revisa datos antes de hablar. Hasta 2016, existían en todo el país 25, 178 títulos de concesiones mineras en México. Hablando en términos de superficie, fue Felipe Calderón, quien se lleva el premio, concesionando 35.5 millones de hectáreas, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Economía. Anaya, ¿qué no Calderón es de tu partido?

Samuel García, gobernador de Nuevo León, se grabó diciendo que, estaba harto de las mañaneras, y de que AMLO hablara y hablara del Neoliberalismo, que debería ponerse a trabajar. Tres doritos después, Sammy García, recibe a López Obrador en Monterrey, con la cola entre las patas, para que le fuera a resolver el problema del agua.

Luego, viene el anuncio del presidente, donde manifiesta su intención de dejar la responsabilidad de la Guardia Nacional a la Sedena y, tres doritos después, aparece violencia en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Baja California. No sé si soy suspicaz, pero, esto huele a sabotaje de los que no quieren a los militares. Los mismos que tampoco quieren los abrazos. Entonces, ¿querrán al Chapulín Colorado?

Finalmente, va el ejército a las entidades y, les fue a solucionar el problema de los gobernadores. ¿Qué hacen los gobernadores entonces?

Para rematar, Lilly Téllez queriendo competir para la presidencia. No, no es broma. Ella, en su mundo de fantasía, cree que gobernar un país, es igual a pelearse en una pulquería. Y de Silvano Aureoles, quien también anunció su intención presidenciable, sin comentarios.

A un año del inicio de las campañas presidenciales, en septiembre de 2023, la oposición, les aviso, está completamente perdida. Se dedicaron durante el sexenio, a mentir, a hacer propaganda, a comprar medios, a ningunear a su contrincante, a humillar a sus posibles votantes, llamándolos nacos, prietos e ignorantes. Sacaron su clasismo y racismo; su deseo de que, México, siga eternamente siendo una colonia europea. Al final, se han convertido en una bola de payasos (Somos los payasos, payasos, como una canción de Chespirito), que la población rechaza.

La oposición, está perdida para 2024. Lo único que nos queda es, divertirnos con sus maromas cotidianas. A ti, ¿qué personaje de la oposición te provoca más carcajadas?

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com