SinLineaMX - Live

Se pone intenso este asunto…

Resulta que el día de hoy, Renato Sales, Procurador de Justicia de Campeche acudió a la Cámara de Diputados para presentar el desafuero en contra del líder del tricolor, Alejandro Moreno.

El cual es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa el Fiscal del estado ofreció una conferencia, acompañado por Sergio Gutiérrez Luna, actual presidente de la Mesa Directiva de dicho órgano; el Fiscal anticorrupción, Loreto Verdejo; así como el senador por Campeche, Arturo Moo.

Los funcionarios explicaron el procedimiento que iniciaron las autoridades ministeriales de la entidad en contra del priista, mismo al que se le acusa de presunto enriquecimiento ilícito; sin embargo, al ser actualmente diputado federal, no puede ser procesado como cualquier otro ciudadano, situación que motivó a que se diera paso al proceso de desafuero con el área jurídica de la Secretaría General de la cámara baja.

“(Las autoridades de Campeche) están solicitando la declaratoria de procedencia en relación a C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, explicó Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Cámara de Diputados, quien además adelantó que fue turnada al área correspondiente y seguirá el proceso que explica el reglamento de la cámara.

Información en proceso…