¡Lo cacharon! De Mauleón usa granjas de bots para impulsar invasión militar de EU a México

Héctor de Mauleón, columnista de El Universal es denunciado por usuarios en redes sociales de usar supuestamente granjas de bots para posicionar sus columnas en Twitter. Cabe señalar que generalmente escribe contra el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un estudio del medio digital #LoQueSigue, demostró que cuentas falsas operaron recientemente para hacer tendencia una columna del Wall Street Journal, donde se asegura que Estados Unidos no descarta una intervención militar en México para combatir al narco.

“Son dos cuentas y sus redes las que amplifican y crean un TT sobre la editorial de The Wall Street Journal sobre una probable operación militar en México tras ataque a los LeBarón”, explicó el usuario que dio a conocer la participación de bots a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que hace apenas unos días, una investigación del Gobierno Federal reveló que existen varias granjas de bots y podrían estar ligadas a Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de Felipe Calderón y Margarita Zavala, para crear tendencias contra la llamada Cuarta Transformación de México.


Con información de Revolución Tres Punto Cero.