Luego de que se diera a conocer una encuesta que el Instituto Nacional Electoral (INE) intentó ocultar, misma que revela que el árbitro electoral se encuentra entre las 3 instituciones peor evaluadas , el expresidente Vicente Fox reclamó airadamente lo sucedido, pues el sondeo revela que 9 de cada 10 personas estaría de acuerdo con la Reforma Electoral.

A través de su cuenta de Twitter y utilizando su acostumbrada redacción pueril y soez, el ex mandatario prácticamente “ordena” al INE para que rechace cualquier reforma electoral, pero en especialmente a la enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca, entre otras cosas, la elección popular de los consejeros del Instituto, reducirles el presupuesto, concentrar todas las elecciones en un solo órgano que cambiaría de nombre a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

“”INE” CAPÍTULO CERRADO !! DÍ UN ROTUNDO NO!! A CUALQUIER REFORMA!! NOS QUIEREN CHINGAR Y NOS VAN A CHINGAR SI NOS APENDEJAMOS”, escribió Fox en mayúsculas en su cuenta de la red social.

Seguidamente, el panista, recordado por su confesa participación en el fraude electoral del 2006, “exigió” a los grupos parlamentarios en San Lázaro, que no admitan una reforma al Instituto Nacional Electoral: “MORENA, PRI, PAN, PRD, MC, PT, VERDE.. NO, NO, NO Y NO A REFORMA DEL INE. INE, ES CIUDADANO, ES NUESTRO!! NO QUEREMOS REFORMA……. NO NOS VENGAN CON.”NO MÁS TANTITO….. Y LUEGO EMBARAZADA..”, escribió Fox, de nuevo en mayúsculas.

Y es que, de acuerdo a la encuesta realizada por el INE, el 51 por ciento de la población estaría de acuerdo en la Reforma Electoral, el 78 por ciento aprueba que magistrados y consejeros sean electos por voto popular, el 87 por ciento quiere la reducción de diputaciones y senadurías y el 72 por ciento piensa que los partidos políticos reciben demasiado dinero, entre otros reveladores datos.