El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reiteró que sí hay una investigación internacional contra el ex presidente Felipe Calderó y remató que espera que nos “alcanzará la vida” para ver que haya justicia por la mal llamada “guerra contra el narco”.

“Este México cambió, va a haber justicia, por eso está detenido el número 2 de ese gobierno, Genaro García Luna está detenido en Estados Unidos y aparte enfrenta otros procesos”, indicó el titular de Gobernación ante el Congreso de Aguascalientes.

A pesar que no da más datos y que el expresidente panista lo ha negado, Adán Augusto señala que Felipe Calderón sí enfrenta denuncias en la Corte Penal Internacional y en otras instancias, pero no dio más detalles.

“Seguramente todavía nos alcanzará la vida para ver cómo se hace justicia, por eso el expresidente Calderón enfrenta denuncias en la Corte Penal Internacional y en otros ámbitos que no puedo comentarlos ahora”, sostuvo.

Desde hace unas semanas, el brazo derecho del presidente López Obrador ha tundido a Felipe Calderón, por haber desatado una guerra fallida contra el narco. Además por el presunto tráfico de armas por el programa “Rápido y Furioso” que permitió la entrada ilegal a México de más de 2 mil armas de fuego.

Por estos hechos, el secretario de Gobernación sostuvo que Calderón tenía una presunta investigación en su contra ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, por crímenes de lesa humanidad.

“Sí hay, desde luego, una denuncia penal internacional presentada en La Haya, en los Países Bajos, en Holanda, en contra, entre otros, de Felipe Calderón Hinojosa”, señaló Adán Augusto.