Es correcta la iniciativa petrolera de AMLO

Son correctas y necesarias las reformas que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó al Congreso de la Unión para reformar la Ley de Hidrocarburos.

Las concesiones que se entregaron a las empresas transnacionales no pueden ser intocables y sí debe existir una herramienta para cancelarlas, cuando pongan en riesgo la seguridad nacional o energética.

Es necesario que la ley contemple la cancelación de sus concesiones en caso que haya irregularidades en su operación, en realidad la iniciativa del presidente garantiza la seguridad energética de México.

Estos permisos se han dado en todo el sector energético, desde la exploración, extracción, refinación, almacenamiento, transportación y venta al público, por lo que esta reforma podrá impedir los monopolios y el abuso en el sector.

Pese a las inconformidades de los capitales internacionales que se verían afectadas por esta nueva iniciativa, para todo país es necesario que garantice la seguridad energética como una cuestión de seguridad nacional y geopolítica internacional.

Cabe señalar que la iniciativa plantea modificar los artículos 57 y 58 bis de la Constitución, para ocupación temporal e intervención, la cancelación definitiva.

Por: @MisaelGarciaVa
*Columnista Misael García Vázquez, físico matemático y nicolaita, participa como miembro activo del Comité Morenos de Corazón, además de ser empresario emprendedor

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea