“Que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se quiten las máscaras y se afilien al PRIAN”: Mario Delgado (VIDEO)

Tras perder a más de 54 candidatos tras una fiscalización del INE, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que el partido enfrentará al órgano electoral (INE) a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Congreso, las calles, redes sociales y las urnas.

A través de un video, el líder morenista aseguró “que no permitirá una traición a la democracia”; aseguró que con este actuar del INE, se pretende cambiar las reglas del juego para perjudicar a un contendiente y beneficiar a otro. Ésto, tras haberle quitado el registro a 54 candidatos (entre ellos dos gubernaturas) para la elección del próximo 6 de junio por la entrega extemporánea de su informe de gastos de precamapaña.

“Nuestra democracia está en riesgo. Algunos consejeros y consejeras electorales han decidido tomar partido para detener la transformación de nuestro país…Los intentos de reducir tramposamente la posible mayoría de Morena tienen como fin último negar la voluntad de la gente”, refirió.

También recordó que en 2005, el expresidente Vicente Fox, trató de impedir que Andrés Manuel llegara a la boleta y destacó que ahora el INE pretende hacer los mismo con los candidatos, además de que ni cuando era IFE ha sido imparcial, pues siempre fue “parte del régimen oligárquico y hoy juegan al lado de la oposición”.

“Que Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se quiten las máscaras, se afilien al PRIAN y permitan el funcionamiento de una autoridad electoral imparcial y limpia. Lo demás es fraude. Estos Consejeros llegaron por un acuerdo de cuotas, el pueblo de México les paga 236 mil pesos mensuales para garantizar la democracia, no para seguirles las instrucciones a la mafia de la corrupción y al PRIAN… En su mismo terreno daremos la batalla y la derrotaremos”, añadió.