Entre lágrimas, enfermera del IMSS, habla de las agresiones que ha sufrido el personal médico
En conferencia de prensa, la titular División Programas Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, habló sobre las agresiones de las que han sido objeto médicos y enfermas.
Al presentar los datos hizo un llamado a los medios de comunicación y población en general para cesar este tipo de acciones.
Entre lágrimas, Fabiana Maribel, informó que se tiene un registro de 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades del país.
“Estas agresiones han golpeado profundo al gremio, los invitamos a respetarnos, este uniforme lo porto hace 27 años, con mucho orgullo, igual a los médicos y médicas, cada profesional porta uno, hoy nos lo hemos quitado, y tiene qué ver ante los daños a nuestra persona”.
De acuerdo al informe del IMSS, las agresiones se han dado han sucedido en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y Durango.
Animo!!! mi respeto y amiración , gracias por sus cuidados, gracias🙏🙏 https://t.co/qoN1dS2tTf
— KHE 🌻 (@PequisChula) April 21, 2020
La participación de la enfermera conmovió a las redes sociales y algunos usuarios mostraron su apoyo al personal médico que está dando la batalla frente al Covid-19 en nuestro país.
https://twitter.com/Piromana696_/status/1252394080576794626?s=20
Duda:
¿Todo el país está llorando o con el corazón quebrado con la Jefa Fabiana, que lidera a más de 130 mil enfermeras del IMSS?
Qué sentimiento tan fuerte.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) April 21, 2020
Le aplaudieron en la conferencia a la enfermera Fabiana en la conferencia de López-Gatell. 👏🏽👏🏽👏🏽
Varios reporteros de la mañanera se hubieran negado a aplaudir, así de fríos y ajenos al dolor son. Tanto odio tienen, ni hablar. Que bueno que en la tarde tienen más corazón.
— Hans Salazar 🇲🇽🇵🇸 (@Hans2412) April 21, 2020
Me conmovió mucho ver qué la Jefa Fabiana agradeciera el lugar que se le ha dado hoy. Qué importante reconocer el trabajo de las trabajadoras y trabajadores del sector médico.
— Elisa (@tannnit) April 21, 2020