Entre lágrimas, enfermera del IMSS, habla de las agresiones que ha sufrido el personal médico

En conferencia de prensa, la titular División Programas Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, habló sobre las agresiones de las que han sido objeto médicos y enfermas.

Al presentar los datos hizo un llamado a los medios de comunicación y población en general para cesar este tipo de acciones.
Entre lágrimas, Fabiana Maribel, informó que se tiene un registro de 21 agresiones a personal de enfermería en 12 entidades del país.

“Estas agresiones han golpeado profundo al gremio, los invitamos a respetarnos, este uniforme lo porto hace 27 años, con mucho orgullo, igual a los médicos y médicas, cada profesional porta uno, hoy nos lo hemos quitado, y tiene qué ver ante los daños a nuestra persona”.

De acuerdo al informe del IMSS, las agresiones se han dado han sucedido en la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Guerrero, Coahuila, Quintana Roo y Durango.

La participación de la enfermera conmovió a las redes sociales y algunos usuarios mostraron su apoyo al personal médico que está dando la batalla frente al Covid-19 en nuestro país.