En la opinión de Elí González

@calacuayoMX @eligonzalezhz

Los dueños de los partidos políticos que crearon al INE, están llamando a la sociedad ofendida por ellos, a una marcha para defender sus intereses. Desafortunadamente habrán algunos ingenuos que acudirán a ese llamado, aunque la mayoría asistirá porque comparten el mismo deseo de seguir corrompiendo y disfrutando de la corrupción.

Los que convocan a una marcha, le quitan el mérito al pueblo que votó masivamente en 2018, de tal manera que al INE no le alcanzó para el fraude, y se lo dan al corrupto INE que lo intentó por instrucciones, pero no pudo contra el pueblo.

El Instituto Nacional Electoral (INE), es una figura muy lejana de la gente real, muy lejana de las mayorías, el INE está secuestrado por los partidos que lo crearon. Sirven a ellos sin importar la opinión de los ciudadanos que son mayoría. A sus conejeros solo importa la opinión de sus dueños, los mismos dueños del PRIAN. El INE protege intereses oscuros, opacos; no es democrático y no representa de ninguna manera los intereses ciudadanos.

Los que controlan al INE no son representantes de la democracia ni de la ciudadana. Son una clase de burócratas que viven de nuestros impuestos, cuál dictadura, son intocables, nadie puede intervenir sus acciones y actuaciones, se autoasignan miles de millones de pesos por año, sin que ni el mismo presidente de esta nación pueda cuestionarlos. Se hinchan de dinero y solo buscan proteger sus intereses y el de sus patrones, los del poder económico.

Los verdaderos dueños del INE deberíamos ser los que pagamos por su existencia, NOSOTROS, el pueblo, la ciudadanía en general. Pero ellos no lo ven así. Mucho menos los consejeros que fueron elegidos por estos mismos dueños, los consejeros encarnan un sistema donde la democracia se maneja a través de negociaciones políticas y no como voluntad expresa de la sociedad.

Los consejeros saben que tienen que obedecer a sus patrones, y por eso tienen que actuar de manera antidemocrática incluso, como parte del PRIAN, atacando a un gobierno electo por la mayoría de los mexicanos. Los consejeros perdieron toda dignidad y se arrastran a los intereses del PRIAN sin el mínimo pudor por demostrar que son un árbitro imparcial. Su parcialidad ya es descarada, vulgar, obscena.

Los dueños de los partidos que crearon al INE, lo diseñaron para ser una máquina que aplaste a cualquier empresa o persona que se le ponga enfrente, tiene licencia para entrometerse en ámbitos que no le corresponden: robarse los tiempos de los medios de comunicación; aprobar cada uno de los spots y campañas electorales; validar procesos en la vida interna de los partidos, incluso, censurar a la ciudadanía y HOY, al mismo presidente por no pertenecer a su grupo de interés. NUNCA antes había cometido tremenda bajeza de mandar a callar al presidente de la nación.

Desde el año 2007, el rediseño del instituto, convirtió en legal todo lo ilegal, lo injusto, lo incorrecto.

Sabiendo que venía de un mega fraude electoral en 2006, donde todos podíamos levantarnos a exigir justicia, lo diseñaron como el mayor censor y dictador del país. Puede callar a los ciudadanos, a los candidatos, al Presidente y silenciar a los medios de comunicación que no estén alineados a sus intereses. Ya vimos cómo en las elecciones a gobernadores eliminaron candidaturas de morena, tan solo por no ser parte de sus intereses, mientras que a los verdaderos delincuentes del PRIAN, que no pudieron comprobar carreteadas de dinero, no los tocaron.

Ahora los dueños de los partidos que crearon al mayor censor, convocan a una marcha. Un intento más por conservar a sus sicarios en el INE, un intento más para poder saquear al país con más de 20 mil millones de pesos. Cifra que bajo la legislación que lo creó, aumenta con gran rapidez año con año y que nosotros, los mexicanos, lo pagamos con nuestros impuestos. El INE y sus consejeros viven bien a costa del bienestar y progreso de la población más necesitada.

Convocan a una marcha para exigir que se siga permitiendo el saqueo, el despilfarro, la burocracia dorada, a costa de quienes no tienen ni siquiera un ingreso equiparable a una parte por centenar del que reciben los dictadores del INE.

A los consejeros del INE no les interesa la participación ciudadana vía consulta y voto popular, por la sencilla razón de que no le conviene a sus dueños. Para ellos es conveniente que se mantenga vivo y sin reformas este sistema arcaico y dictador, porque así pueden manipular elecciones. La voluntad popular no es importante para ellos. A los consejeros les interesa defender los intereses de quienes los pusieron ahí, sin que a la ciudadanía haya decidido quienes quieren que maneje su sistema electoral. Total, hay quienes pueden decidir por nosotros.

El sistema electoral actual, es incapaz de actuar bajo principios de justicia y de garantizar la imparcialidad en cualquier proceso electoral. Es obsoleto, carísimo, arbitrario y sesgado. No representa a la sociedad y está muy lejos de ser democrático.

Por esto y más, #LaReformaElectoralVa

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com