Pese a campaña sucia contra Félix Salgado, Morena triunfa en Guerrero: AMLO

Esta mañana, durante el tradicional encuentro con los medios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda, quien obtuvo la preferencia de los electores para el gobierno de Guerrero, a pesar de la guerra sucia emprendida contra el padre de ésta.

“Lo acusaron sin pruebas, una campaña mediática en su contra… y aún así ganó Morena”, señaló el mandatario.

Y es que, durante las campañas, el entonces candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado fue duramente criticado por los medios tradicionales por una acusación ya prescrita de abuso en contra de dos mujeres, y posteriormente le fue retirada la candidatura por supuestamente no haber entregado rexportes de precampaña a tiempo.

A consecuencia de la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirarle la candidatura a Salgado, su hija, Evelyn Salgado fue nombrada candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, erigiéndose con el triunfo a pesar de haber tenido muy poco tiempo para hacer campaña.

“Es interesante Guerrero, toda una campaña contra Félix Salgado. Echando a andar una campaña, sin pruebas. Queriendo descarrilarnos en Guerrero. Hasta la autoridad electoral”