En la opinión de Elí González

@calacuayoMX @eligonzalezhz

Nada nuevo, la oposición promete no respaldar la reforma electoral que presentó el ejecutivo. Ante esta negativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si como ya lo advirtieron será rechazada, presentará una propuesta de reforma a las leyes electorales con el mismo objetivo pero sin modificarse la Constitución. (Leyes secundarias).

La iniciativa que presentó el presidente requiere de las dos terceras partes del Congreso, por ser una reforma Constitucional. Morena y sus aliados tiene mayoría simple, (50 más uno), por lo que no pueden realizar modificaciones constitucionales, por sí solos, necesitan al PRI para completar las dos terceras partes.

Sin embargo tenemos de presidente a un político extraordinario, un verdadero animal político., pues este martes informó que es probable que envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un Plan B.

Y al hablar del plan B, está dando a entender que puede lograr cambios en el INE, modificando leyes secundarias, lo que convierte a AMLO en un político extraordinario, un hombre al que con sus ideas y conocimientos, nadie puede ni podrá detener.

La oposición no quiere la modificación en materia electoral, porque ésta, le conviene al país, y todos sabemos que ellos quieren únicamente, lo que le conviene a sus patrones y patrocinadores, aunque esto, afecte al país.

Ante esto, el presidente confía que podrá lograr cambios en materia electoral, sin violar la Constitución. Y es que si queremos democracia, debemos lograr Justo eso, que la sociedad participe eligiendo a sus dirigentes electorales. Eso es democracia, lo demás, es imposición de los mismos delincuentes electorales de siempre.

Por supuesto lo ideal sería lograr la reforma constitucional, pero como todos sabemos, la oposición cuida los intereses de los oligarcas que no quieren la democracia, el presidente prevé hacer modificaciones a la ley electoral, sin modificar la Constitución.

Luego de las declaraciones del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien adelantó un análisis minucioso de la iniciativa, López Obrador aseguró que “siempre hemos tenido el apoyo” para impulsar las reformas propuestas.

Respecto a la reforma electoral, estamos seguros que la inmensa mayoría de los mexicanos, no queremos que el INE siga recibiendo 20 mil millones de pesos, ni que los consejeros tengan salarios estratosféricos y compensaciones obscenas..

Los mexicanos no queremos consejeros al servicio de los potentados , queremos consejeros y magistrados que estén consientes que se deben al pueblo y que el pueblo es el que manda.

El INE se debe reformar por la corrupción y ante la sumisión de los consejeros y magistrados ante el poder económico, quienes han ejecutado un sin fin de fraudes disfrazados de democracia.

Hay quienes no quieren salvar al INE, quieren salvar sus privilegios, y abusando de la ignorancia de los seguidores de la derecha, organizaron una marcha.

Mientras la derecha sueña que ganó algo con esa marcha, nosotros, lo que por experiencia en marcabas le ganamos a la oposición, vamos por más. Sí a la democracia, sí a la Reforma Electoral. #LaReformaElectoralVa

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com