Noticias

El mejor presidente en el peor momento
Columnas

El mejor presidente en el peor momento

Los ataques opositores en contra del gobierno del presidente López Obrador, son mentirosos y nacen de la hipocresía que distingue a la clase conservadora.
A tres años y meses del inicio del proceso transformador que vive el país, hay un elemento novedoso, que da frescura y fortaleza a la vida nacional.

Los medios de comunicación no tienen el poder de penetración de otros tiempos. La sociedad mexicana desconfía de ellos y nada se mueve, por el solo hecho de que lo pidan los locutores de radio y televisión.

El elemento novedoso al que nos referimos, frenó en seco el proceso desinformativo del periodismo nacional.

Ese factor tiene nombre y es el aspecto más destacado en el actual gobierno, que se distingue por infinidad de cambios profundos en la vida nacional.

Se llama: Despertar de las Conciencias. Y es el arma que enfrenta y derrota al intento conservador, para regresar al poder en el corto plazo.
Hoy, en la conferencia mañanera, constatamos que la oposición no logra engañar a los mexicanos, como lo hacía en el pasado.

Nos refiere el presidente, que hemos vividos momentos difíciles, debido a la pandemia que azotó con fuerza al mundo, desde hace más de dos años. Esa nueva enfermedad, llegó acompañada de una crisis económica que deterioro la vida de los ciudadanos en cada rincón del planeta.

No obstante las dificultades que trajo la enfermedad, nuestro país sale adelante y sin necesidad de contratar deuda pública, tal y como lo hicieron las mayoría de los países en el mundo mundo.
Nosotros estamos recuperando estabilidad económica.

Ahora se viene el conflicto bélico en Ucrania y nuevamente el escenario mundial se ve afectado por una crisis distinta. Hay inflación en todos los países y las materias primas, así como productos agrícolas y fertilizantes escasean, ya sea por falta de producción, o por el boicot aplicado a determinados productos.

México ve las afectaciones económicas que causan impacto inmediato en el bolsillo de los ciudadanos y toma medidas inmediatas para el control eficiente de esta nueva crisis.
¿Qué pasa en las filas conservadoras, ante estos problemas que tienen origen fuera de nuestras fronteras?

Pasa que estas situaciones, son utilizadas por los grupos opositores bajo el control de Claudio X González y otros viejos traficantes de influencias, para culpar de todo inconveniente, al gobierno del presidente López Obrador.

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19, es responsabilidad del presidente y de su equipo de trabajo. Los fallecidos por contagio, pierden la vida por las acciones irresponsables del gobierno, nos dicen. No importa que en el resto del mundo esté sucediendo lo mismo. No importa que el programa de vacunación, haya sido todo un éxito.

Los medios informativos reaccionarios, nunca señalan que los fallecimientos por Covid.19, no superan en nuestro país las cifras que lamentablemente se están dando en el resto de las naciones del mundo. Pretenden engañar a sus audiencias, contando el episodio mexicano, como si el mismo solo se estuviera dando aquí y no en todo el planeta.

La idea es crear descontento y malestar social, para restar respaldo ciudadano al presidente López Obrador.

Lo mismo sucede con los efectos colaterales que acarrea la guerra que libran en este momento, Ucrania y Rusia. Hay un fenómeno inflacionario en el mundo, que tiene su origen en el bloqueo europeo y norteamericano hacia los productos que salen de Rusia. Falta gas y gasolina a bajo costo en la mayoría de los países. La producción de granos disminuye y el costo de traslado de mercancías se encarece.

Los medios de comunicación mexicanos, al servicios de las fuerzas conservadoras, hablan de esta crisis económica, como de algo que debe atribuirse al gobierno del presidente López Obrador.
Como si México fuera la única nación que padece el fenómeno inflacionario señalado. Nuevamente intentan engañar a la gente, hablando de crisis nacional, en lugar de referirse a un problema de orden mundial.

Y es aquí precisamente donde el elemento novedoso señalado al inicio de esta nota, hace su aparición.
La mentalidad del ciudadano mexicano, ha cambiado en unos cuantos años.

No se traga las mentiras que difunde la prensa corrupta. Sabe que esos comunicadores son mentirosos e hipócritas. No hablan con la verdad y es mejor buscar información confiable en otra parte.
El hecho de que el presidente López Obrador mantenga niveles de respaldo social, por arriba del 70%, da cuenta de que la campaña de desprestigio difundida en su contra, no surte efecto alguno.
La gente confía en las decisiones del presidente y sabe que quienes lo atacan permanentemente, pertenecen a la clase empresarial y política corrupta, dedicada al saqueo nacional, durante el periodo neoliberal.

López Obrador lo ha dicho un sinnúmero de veces: “Lo más cercano a lo irreversible en este proceso de transformación, es el cambio de mentalidad en los mexicanos”.
Y ese cambio está en marcha y ha echado raíces profundas.

Hoy por la mañana, el presidente anuncia un gran Acuerdo Nacional, que tiene como fin contener el fenómeno inflacionario al interior del país.

En ese pacto, participa el gobierno federal y empresas de diversa índole, así como agrupaciones empresariales comprometidas verdaderamente con México.

El acuerdo tiene como finalidad, mantener precios sin incremento alguno, en lo que corresponde a mercancías y productos básicos para los mexicanos.

Telmex adquiere el compromiso de no incrementar sus tarifas, mientras vivamos este periodo difícil.

Walmart y Bimbo, entre muchos otros productores y empresas minoristas, garantizan estabilidad en sus precios en los artículos señalados.

El gobierno por su parte, se compromete a impulsar la producción de granos en el país y apoyar con fertilizantes a los productores del campo. La intensión es alcanzar la autosuficiencia alimentaria a corto plazo.

“Esa es la mejor receta para enfrentar cualquier fenómeno inflacionario. Ser autosuficientes”, ha dicho el presidente.
¿Quiénes no se suman a este acuerdo nacional?

Los opositores que intentan impedir que el gobierno de la Cuarta Transformación alcance sus metas sociales.
FEMSA, que controla la cadena OXXO y la línea de productos Coca Cola, ha dicho que no participa.

Es evidente que Kimberly Clark, de Claudio X González, tampoco.

Son las manzanas podridas ya conocidas por los mexicanos. Son los que ven por sus voraces intereses, antes de ver por el interés del país.
Están en permanente campaña en contra del gobierno del presidente López Obrador.

Pretenden restarle apoyo y sumar simpatizantes a su causa.

Pero como se ha dicho, el cambio de mentalidad de los ciudadanos, impiden que su campaña prospere.
La oposición es repudiada por los mexicanos.

Y así como ellos niegan su respaldo a los ciudadanos en el país, al enfrentar momentos difíciles, reciben como respuesta el rechazo social, cuando piden el voto en favor de sus candidatos reaccionarios.

México cambió. Los mexicanos cambiaron. Solo los corruptos de siempre, siguen igual de miserables.

En verdad son Traidores a su Patria y a su gente.

Por lo mismo no tienen futuro posible en este país. No van a regresar al poder.

Malthus Gamba

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!