Para mejorar los procesos de automatización y para la capacitación de sus colaboradores, la empresa automotriz Nissan anunció su intención de invertir 700 millones de dólares en sus instalaciones de manufactura de automóviles ubicacada en Aguascalientes, como parte de las celebraciones del fabricante japonés de su 60 aniversario en México.

Con una participación del 20.1 por ciento del mercado mexicano y un total de 203 mil 918 unidades entregadas al cierre del año fiscal 2021, Nissan la empresa líder en su ramo se establece como meta que México sea el primer mercado de la región en donde se comercialicen los autos eléctricos de su marca.

Aunque aún no se tiene especificado un periodo de tiempo en el cual podría integrarse a las plantas mexicanas esta tecnología, la empresa señaló que parte de la inversión estará enfocada en la “estrategia de electrificación” de la planta y sus unidades a través de la tecnología e-Power.

Para Nissan, México es uno de los cuatro mercados principales a nivel mundial para sus automóviles, pues desde su llegada a este país, ha vendido más de seis millones de unidades.