AMLO alcanza el 1er lugar de aprobación mundial

Morning Consult es una empresa norteamericana que investiga, registra y reporta semanalmente, los niveles de aprobación de 13 líderes mundiales. Sus evaluaciones se basan en la realización de encuestas, aplicando 11 mil entrevistas cada semana, para determinar el nivel neto de aprobación que van teniendo los principales mandatarios del mundo y sus resultados se reportan en su sitio web a partir del 1º de enero de 2020 hasta la fecha.

En estos estudios de opinión, Morning Consult determina los porcentajes de habitantes que aprueban y desaprueban a sus mandatarios. El nivel neto se calcula restándole el número de entrevistados que no los aprueban, a los que sí lo hacen. Así cuando el nivel de aprobación es, por ejemplo, de un 50%  y el de desaprobación de un 30%, el nivel neto de aprobación resulta ser de 20% que es la diferencia entre ambas cifras.

En el registro que publica esta empresa, se puede apreciar que durante todo el período evaluado cada semana, que comenzó a hacerse el 1º de enero de 2020, el lugar número uno de aprobación neta, lo venía ocupando el primer ministro de la India Narendra Mori, que llegó a registrar hasta 71% de aprobación neta en mayo del año pasado.

Hasta abril 18 de 2021 el ministro Mori mantuvo su aprobación neta en un rango que osciló entre el 46% y el 71%; sin embargo probablemente a raíz de la reciente elevación de contagios de Covid-19 en ese país, su popularidad neta ha caído hasta 31% en la semana del 11 de mayo de este año.

Por su parte, la aprobación neta del Presidente López Obrador, desde que se inició esta medición,  ha oscilado entre el 16% que fue su nivel más bajo a principios de julio de  2020 y el 45% que ha sido el más alto en febrero de ese mismo año.

En la última semana reportada por Morning Consult y con la caída en el nivel de aprobación del primer ministro Mori, el presidente de México se ubicó como el líder con el nivel más alto de aprobación neta entre los demás líderes del mundo, alcanzando un 32%.

Así es que a pesar de lo que opinen los estridentes miembros de la oposición moralmente derrotada en México durante el curso del actual proceso electoral, según Morning Consult, en este momento no hay en todo el mundo, otro mandatario que tenga una aprobación neta más alta, que la del Presidente de México.

Parece que todos los esfuerzos llevados a cabo por quienes se encuentran desesperados por recuperar sus privilegios para desestabilizar la transformación que está realizando México, encabezada por el Presidente López Obrador y para intentar que la popularidad del mandatario se vea disminuida, han resultado ser un fracaso.

Por primera vez y a diferencia de lo que pasó en el proceso electoral del 2018 en México, la oposición perdió el estilo, dejó a un lado su hipocresía, se desnudó y ahora se muestra ante todos como lo que siempre han sido, un grupo de delincuentes cuyo objetivo es aprovecharse del presupuesto público y el saqueo de las riquezas del país en perjuicio de la gran mayoría de los mexicanos.

La desesperación los ha llevado a cometer todo tipo de actos e ilegalidades frente a los ciudadanos, sin que esto les haya dado ningún resultado que los favorezca, sino al contrario, su imagen de benefactores nacionales enmascarados, se desvaneció para siempre y todo lo que hagan en el futuro seguirá marcado por su nefasto comportamiento actual.

Como dijo la actriz Britt Robinson: “Hay dos lobos que siempre están luchando. Uno es oscuridad y desesperación. El otro es luz y esperanza. ¿Cuál gana? Aquel al que alimentas.”