El INE y Poder Judicial: Un peligro para México

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

El peligro para México por fin se muestra tal cual es, siempre nos quisieron engañar que él hoy presidente era un peligro para México. Pero el verdadero peligro real para nuestro país, ha sido siempre las instituciones “autónomas”.

El Instituto Nacional Electoral y el Poder Judicial de la Federación, son hoy el verdadero peligro para México. Ya desnudos y ya sin pudor, se manifiestan contra la voluntad popular sin esconderse detrás de nadie. Solo obedecen y actúan en favor de sus patrones.

Desde antes que el actual presidente ganara la elección. Políticos, columnistas y comentaristas de medios escritos, radiales y televisivos decían que aunque triunfara Andrés Manuel López Obrador (AMLO), jamás le permitirán ocupar la silla presidencial.

Y esto hoy es evidente. No pudieron frenarlo por la avalancha de votos a su favor, pero están bloqueando sus proyectos para que los mexicanos desinformados, crean que no puede cumplir sus promesas. Con esto y apoyados de la ignorancia de la gente, intentarán regresar al poder.

¿Quiénes son los que mandaban y decidían en México?. Los que hoy tuvieron que salir de su escondite, por desesperación. Si, ellos son los amos del dinero, esos que quieren que todo siga como estaba antes de la llegada de AMLO. Personajes que vivían de nuestra nación, que se quedaban con las utilidades, como si México fuese su empresa, y el presidente su gerente.

En nuestro país no existe la democracia ni la justicia. El presidente AMLO, está enfrentando con los recursos a su alcance, a esos poderes perversos que lo quieren todo para ellos. Pero además AMLO está enfocado en la justicia social, mientras las instituciones que debieran ser garantes de la justicia, están operando en sentido contrario, frenando todo lo que beneficia a la ciudadanía, tan solo por ser una propuesta o proyecto de AMLO.

Existen dos enormes peligros para México: el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Poder judicial de la Federación.

Es Lorenzo Córdova Vianello del INE y sus cómplices concejales, quienes según expertos ya se preparan para el más moderno y sofisticado fraude electoral que se llevará a cabo en las elecciones de junio próximo.

Todos sabemos que el INE no es confiable y por lo tanto no es garantía de que se lleven a cabo unas elecciones limpias y mucho menos que habrá respuestas favorables para quienes exijan y demanden el accionar de la justicia que se requiere para castigar a los responsables de los delitos cometidos en la jornada electoral como sucede cada elección.

Es evidente que Lorenzo Cordova está operando ya de manera descarada en favor del PRIAN. Como nunca antes está dando golpes sin el menor pudor, para asegurar que sus cómplices del PRIAN se queden con una parte de la cámara.

Cada año hay compra de votos, relleno de urnas, acarreo de votantes con credenciales apócrifas, el turismo electoral que ya es desvergonzado en las ciudades fronterizas de estados vecinos. Pero ahora planean un plus, un fraude que casi no puede ser monitoreado, un fraude tecnológico.

Salieron con el cuento de la sobre representación. Como si esto hubiera empezado hoy. Tantas veces avalaron esa modalidad que hoy para favorecer a sus patrones, dueños del PRIAN, de un plumazo lo eliminan.

Las encuestas no favorecen en nada a la alianza PRIAN, no logran ni lograrán levantarse del lugar que ocupan y según expertos no pasarán de ahí.

Nadie puede olvidar que tanto Córdoba Vianello como sus consejeros cómplices han sido acusados públicamente por los propios representantes de los partidos en el Instituto Nacional Electoral.

Hoy existe la teoría más sólida sobre el fraude que Córdova Vianello y los consejeros cometerán, a cambio de millonarias sumas de dinero para permitir el juego sucio de la corrupción que pretende imponer a quien en verdad le puede cuidar las espaldas. (el presupuesto de regreso)

Los mexicanos debemos hacer algo, pues si dejamos que el INE siga operando para el PRIAN, y con la votación electrónica, pueden hasta inflar los porcentajes como lo fue con Felipe Calderón hasta consumar el fraude, apoyado por el nefasto y demente Vicente Fox Quezada.

La desesperación de la oposición es muy grande, pero también es muy grande el monto de dinero que están dispuestos a sacrificar, con la finalidad de intentar recuperar el saqueo. Al fin y al cabo ese dinero que sacrificarán no les duele, porque fue mal habido, porque es dinero robado.

Su desesperación los impulsó a importar a Ricardo Anaya y exhumar a Diego Fernandez de Ceballos. Los dos son seres despreciables, pestilentes, viles delincuentes, que nada lograrán. Lo único que están ganando son burlas y memes.

Aprovechemos la desesperación de la oposición y exijamos de manera pacífica pero contundente, que esos jueces corruptos que suspenden proyectos de gobierno, sean removidos de sus cargos. Exijamos que los consejeros del INE y su hoy consejero presidente, también sean removidos de sus cargos. Sin ellos, la democracia se hará presente, sin ellos, la justicia nos saludará y nosotros la recibiremos felices.

Ya basta de permitir que nuestro país tenga dueños. Basta de permitir que esos dueños sean los delincuentes que viven de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de nuestra salud y de nuestro dinero.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea