Oxxo, Bimbo y Walmart: Pagan bajas tarifas por electricidad; además reciben 26 mil pesos de subsidios

Se confirma lo dicho por el presidente López Obrador, las grandes empresas como Oxxo, propiedad de Femsa, Walmart y Bimbo, sí reciben subsidios millonarios; esto fue revelado por la Comisión Federal de Electricidad.

A pesar que las tiendas Oxxo informaron que se pagan 14 mil 052 pesos al mes por concepto de electricidad; la CFE aclaró que estas tiendas de conveniencia reciben 26 mil 544 pesos mensuales en subsidios, mientras que las tienditas locales, no reciben subsidio gubernamental.

Cabe aclarar que otras tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Extra, Mambo y Círculo K, no reciben subsidio.

Fuente: Gobierno de México
Fuente: Gobierno de México
Fuente: Gobierno de México

Debido a esto, el presidente López Obrador cuestionó de cómo es posible que una tienda familiar pague más por la electricidad, mientras que las grandes empresas como Walmart, Bimbo o las tiendas Oxxo de FEMSA pagan menos. Y calificó este hecho como “injusto”.

“Cómo es posible que una familia de clase popular, de clase media, o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo”

A pesar que esto pareciera un ataque hacia las grandes empresas que reciben subsidio, el mandatario federal aclaró que no tiene ningún problema, sin embargo pidió establecer un diálogo para solucionar la problemática.

“No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo con Walmart, nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto (…) Si lo consideran los beneficiaros de estos subsidios, que nombren una comisión y que se pueda llevar un diálogo abierto”, dijo ayer desde Palacio Nacional.

Con información de Sin Embargo