Sindicato Mexicano De Electricistas

El golpe blando está en marcha

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Todos los días van saliendo las evidencias que los que eventos del 8 y 9 de marzo fueron planeados por la oposición al gobierno actual.

Esto no quiere decir que todas estaban coordinadas con la derecha. Hubieron miles que fueron contagiadas de manera legítima y que marcharon por una causa justa. Que lo vivieron, lo sintieron y cumplieron su cometido que era EXIGIR JUSTICIA.

Esas mujeres y hombres involucrados en estas protestas, nunca se enteraron que lo que buscaba la oposición, no era marchar por una causa legítima. Era uno de los golpes blandos, que tienen planeados para derrocar (según ellos) a AMLO.

La realidad de toda esta putrefacción es el llamado GOLPE BLANDO que la derecha y empresarios corruptos han llamado a operar contra el gobierno. Mismos que son financiados por poderosos grupos económicos.

Aquí vamos a mencionar las señales que demuestran la teoría.

En agosto de 2019 detuvieron a Cesar Daniel Penagos Garcia, alias El Chupas Estrada, por la participación en el ataque físico contra el periodista Juan Manuel Jimenez de ADN 40.

El famoso “Chupas” es miembro confeso de un grupo de choque formado por la hoy oposición, para reventar las marchas y mítines del hoy partido en el poder.

Los creadores de estos grupos son Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernandez de Ceballos, Carlos Ahumada y Rosario Robles Berlanga, desde el 2004.

Ana Lucia Riojas Diputada Federal que siempre ha sido activista del Partido Acción Nacional, participó en estas movilizaciones, llamó a la población a participar y realizó pintas el Ángel de la Independencia.

La diputada se dice ser lesbiana y feminista, pero ha demostrado ser más odiadora del género masculino.

Las movilizaciones en las que participa siempre son transmitidas en vivo por las televisoras, magnificando un hecho no tan trascendental. Continúan las grandes televisoras haciéndole la guerra y el desprestigiando al presidente de la República y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

El ejército zapatista de liberación nacional (EZLN) constantemente está amenazando al presidente, utilizando el financiamiento de la derecha, incluso, ya se expandió a más municipios para poder frenar las obras del gobierno federal.

¿Por qué la derecha derecha busca derrocar a AMLO?

1- Al llegar AMLO a la presidencia detuvo la privatización de PEMEX

2- Detuvo el endeudamiento

3- Tomó la decisión de distribuir las riquezas del país entre los pobres

4- Su guerra contra la corrupción ha trastocado intereses de muchos poderosos ligados a la delincuencia organizada. (Empresarios y políticos)

Por más que quiero ser optimista, estoy consciente que ésta guerra es muy difícil de ganar porque ese poderío que está contra el gobierno, no piensa dejar en paz al país, hasta volvernos a someter como nos han tenido las últimas décadas.

Gene Sharp en su libro “De la dictadura a la democracia”, afirma que para destruir un gobierno ya no se requiere fuerza ni armas bélicas

Dice que ahora se requiere Armas psicológicas, sociales, económicas y políticas. Y este libro es justamente la guía de la derecha.

¿Cuales son esas Armas?

1- Endeudar a los países en desarrollo y después obligarlos privatizar sus bienes.

2- Utilizar a los medios de comunicación e internet.

3- Financiar y manipular jóvenes y estudiantes para incitarlos a la revolución blanda, usando los principios de desobediencia civil.

3- Fabricar mártires, eligiendo jóvenes carismáticos, producirles videos y fotos con banderas ensangrentadas para atacar al gobierno.

Y aquí lo más importante para derrocar al gobierno:

– En la fase de ablandamiento, los medios de comunicación y redes sociales deben generar malestar, conflictos, intrigas y desesperanza social. (Esto ya lo están haciendo la prensa tradicionales)

– Comentarios negativos, hashtags, memes, caricaturas y mofas contra el gobierno; rumores, noticias falsas y críticas desestabilizadoras.

– Promover constantes movilizaciones de protesta apoyando a cualquier inconforme, no importa si hay que pagarles, para aparentar un inminente estallido social. Exponer fallas gubernamentales y de sus instituciones.

– Organizar marchas, para dañar a instalaciones emblemáticas

– Operación de Guerra psicológica. Clima de ingobernabilidad y desmoralización de organismos de seguridad.

– Inventar desabastos y hambrunas; acusar al gobierno de incompetente y culpable de todo lo malo que suceda.

– Se derrota y se destituye a un gobierno por vías aparentemente legales, obligando al presidente a renunciar.

Se dice que en nuestro país ya están en el 40% de avance del golpe blando.

¿Quienes están dirigiendo el golpe blando?

La Operacion Berlin, Salinas de Gortari, Diego Fernandez de Ceballos, grupos empresariales, periodistas y organismos civiles financiados por Wall Street, Fundacion Ford, USAID, FMI, FID,
NED, IRI, Freedom House.

Este tipo de golpes han dado resultados en varios países de América y Oriente Medio.

La pregunta sigue siendo:

¿Lo vamos a permitir en México?

Los invito a que cantemos el himno nacional para recordar cada estrofa de nuestro glorioso himno.

Eli González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista