Sindicato Mexicano De Electricistas

Diputados elevan a rango constitucional los Programas Sociales de AMLO; pasa al Senado

¡Buenas noticias!
Hoy, finalmente; la Cámara de Diputados aprobó elevar a rango constitucional los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el dictamen aprobado, el Artículo 4 de la Carta Magna se establece que se otorgará atención médica gratuita a quienes no gozan de seguridad social, así como la entrega de apoyos a personas mayores y becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

Con 335 votos a favor, 54 en contra y 4 abstenciones, la reforma fue aprobada en lo general y lo particular; por lo que fue turnada al Senado para su discusión y posterior votación.

La propuesta de López Obrador establecerá que “el Estado garantice el apoyo económico a las personas que tengan discapacidad en los términos y condiciones que fije la ley”. Además, tendrán prioridad los mexicanos menores de 18 años, los indígenas de hasta la edad de 64 años y la población mexicana que se encuentre en condición de pobreza”.

Por ley, las personas mayores de 68 años tendrían derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos y condiciones que fije la Ley, y en el caso de los indígenas, esta prestación se otorgará a partir de los 65 años de edad.

También se contemplan; becas para los estudiantes de todos los niveles escolares “pertenecientes a las familias que se encuentran en condición de pobreza”.

Los legisladores del PAN y el perredista Antonio Ortega, votaron en contra, para un total de 49 votos, y 18 legisladores se abstuvieron, entre ellos algunos panistas.

Con información de