SinLineaMX - Live

Por: Pablo Meléndez
@jpms1500

A 5 kilómetros de distancia en la imagen satelital del buscador, el trazo del tren maya apenas puede ser observado, al igual que la carretera que va casi en paralelo, insignificante a lo que sucede a su alrededor.

Se podrá ver una inmensa mancha verde… salpicada por manchas marrones por toda el área, grandes extensiones de cultivos que se han encargado de exterminar lentamente la selva que hoy desean salvar los “ambientalistas”, pero…

¿Los indígenas y pobladores tienen derecho a cultivar para sobrevivir? o ¿no? Pues tal vez sería diferente si fuera así, pero hay un motivo por los que el priismo, que gobernó por décadas, o los artistas no se opondrán a este ecocidio y es porque es provocado por familias blancas nacionalizadas como estadounidenses, mejor conocidos como Menonitas.

Estos grupos que tienen todos los privilegios de la clase blanca para desaparecer la selva, lo pueden hacer sin remordimiento, al dejarla estéril, es fácil simplemente migrar a una nueva región con poco interés de lo que pueda suceder a familias originarias o las especies que ahí habitan.

Deforestación que fue restringida y negociada por AMLO en agosto del 2021, ya muchos años tarde, logrando acordar detener la destrucción de esa área, pero ¿cuántos Jaguares fueron asesinados o expulsados de su hábitat?, ¿cuántas especies han sido reducidas por crear estos campos?

El pasado 25 de abril, el activista Arturo Islas se plantó frente al palacio nacional para acusar al presidente AMLO por ecocidio, grande fue su sorpresa que en vez de ser apoyado fue increpado por personas que pasaban por la zona y acusado de no haber aparecido como defensor del medio ambiente hasta ahora.

El tren maya es el primer medio de transporte masivo en la península y sus implicaciones como un medio de desarrollo para la industria en la zona maya del país es enorme, por lo que mueve intereses de personas que no viven ahí pero les es provechoso que no exista, para mantener la desconectada e incomunicada del resto del país.

La batalla ha sido encabezada por un grupo de actores y rostros conocidos en el espectáculo mexicano (el cuál hace décadas dejó de ser bueno a mi parecer) su discurso rápidamente se apoderó de redes sociales y de la prensa nacional, pero como cada golpe que se ha usado para deslegitimar al actual gobierno, este también fue suprimido por la misma población que ya se informa antes de opinar.

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com