En la opinión de Elí González
@calacuayoMX @eligonzalezhz

La mafia del poder de la que siempre habló AMLO, si existe. El hoy presidente siempre tuvo razón, y es que la mafia institucional que según es guardián de la democracia, hoy es una dictadura absurda y ejerce un poder contra el que nadie puede hacer nada. La magia del poder está utilizando al INE, para golpear al presidente, a morena y a todos los que simpaticen con el presidente.

Como bien dijera Citlalli Hernández, la Secretaria general de Morena, la mafia está conformada por las élites: la política, la académica, la económica y la institucional como la del INE. Es una mafia que aún tiene mucho poder y que está luchando por aplastar a morena, aliados, simpatizantes y medios de comunicación que dicen la verdad para desmentir a los medios tradicionales que siguen mintiendo.

Esos actores políticos, económicos, académicos e institucionales que conforman la mafia del poder, no han entendido que estamos en una nueva era política y democrática, ya se acabó aquella democracia de mentiras, esa democracia propiedad de ellos y que en la realidad no representaba su nombre, pues esa democracia ficticia solo favorecía a las élites, mientras que la sociedad en general solo participaba votando, emitiendo un voto que algunas veces ni siquiera contaba.

La élite institucional ahora acosa y sanciona a ciudadanos en general por defender sus privilegios. El descaro es tal, que no les importa lo que se vaya a opinar de ellos, lo que les importa es callar voces que son incómodas a sus intereses. Vivimos una dictadura disfrazada de democracia y que la aplica no el presidente de la República a quien también sancionan y avisan, la dictadura la ejerce el Instituto Nacional Electoral (INE), bajo las órdenes de los dueños del PRIAN, los cabecillas de la mafia.

A los promotores del juicio a expresidentes, el INE los está acosando directamente en sus domicilios, en sus redes sociales, en sus trabajos, con procedimientos que llegan hasta lo judicial. Es increíble que tengamos una dictadura en una institución que debería salvaguardar la democracia. Pero por supuesto la consigna es manotear para tratar de hacer algo en contra de un pueblo que ya no se va a dejar.

A los políticos de morena, los ha callado, no les permite hacer política en las calles, ni en los medios, ni en sus redes sociales, al mismo presidente le piden que calle sobre algunos temas y que diga solo lo que ellos quieren que diga. Al mismo partido morena les ha quitado candidaturas por comprobaciones ridículas mientras que calla ante los despilfarros multimillonarios de Alito Moreno y de todo el PRIAN.

Los que se creen dueños de la democracia, han intentado por años, de callar a morena, siempre les han dado un trato injusto, mientras benefician al PRIAN. el INE no es una institución autónoma, tiene dueños y son los mismos dueños del PRIAN. El problema es que le pagamos nosotros, los dueños deberíamos ser nosotros, pero ellos se creen intocables. Nosotros les pagamos pero le sirven a otros amos.

Es ya por demás indignante, absurdo y hasta estúpido que ahora, persigan a ciudadanos que no son funcionarios públicos como en el caso de nuestro compañero y fundador de Sin Linea MX, Erick Gutiérrez @Erickisback1, a quien sancionaron por un tuit. Así muchos compañeros están siendo acosados en sus redes sociales y hasta en sus domicilios. Los árbitros de la democracia son asquerosamente PRIANISTAS.

Lorenzo Cordova y Ciro Murayama, pasarán a la historia como los que se apoderaron de una institución para convertirla en un aparato represor, fascista, opresor, e incluso dictador. Un aparato que sirve a las élites partidistas y económicas pero atenta contra la ciudadanía, contra la libertad de expresión y en contra del mismo presidente de la República.

Lorenzo Cordova no disimula su inclinación partidista e incluso se vuelve cómplice de Alito Moreno, a quien le dice hermano, si su brother. Por tal motivo Alito puede apoderarse de grandes extensiones de playas, chantajear empresarios, comprarse McLaren de 19 millones de pesos, puede utilizar millones en efectivo y NUNCA, nunca lo sancionará su brother Lencho.

El INE llegó a límite del ridículo, a un punto donde solo le creen los que son favorecidos por él, el INE no inspira el mínimo de confianza en las personas normales y pensantes, el INE debe desaparecer o ser transformado con urgencia, el INE es corrupto y ya nada lo podrá sanar mientras Lorenzo Cordova y Ciro Murayama estén dentro de él.

Digamos no a la dictadura del INE.

Advertisement

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com