Sindicato Mexicano De Electricistas

Coronavirus: ¿Una estrategia para reorganizar la economía mundial?

Coronavirus: ¿Una estrategia para reorganizar la economía mundial?
Por: @mima650217
En Junio del 2019, la National Association for Business Economics, publicó un informe basado en una encuesta realizada a 53 economistas, cuyas respuestas afirmaban que Estados Unidos tendría una disminución o pérdida generalizada de la actividad económica a fines de 2020 (recesión)

La encuesta se realizó justo cuando el presidente estadounidense estableció una guerra comercial con China, lanzó una persecución contra India y México, con amenazas de aranceles y ha intentado agresivamente reordenar la posición del país en el comercio global.

Justo en Febrero del 2020 el presidente Donald Trump declaró que se proponía reestructurar sus relaciones comerciales con la Unión Europea, calificando su postura en materia de comercio como “peor que la de Pekín”

Con estos datos Analicemos el panorama económico bajo el contexto de elecciones en Estados Unidos donde el presidente en turno se juega la reelección, usaré un poco de suspicacia y haré algunos cuestionamientos ¿Es el coronavirus el arma usada para el ansiado reordenamiento de Estados Unidos en el comercio global? ¿Quién gana con esta pandemia? ¿Estados Unidos esparció el virus?
Haré varias consideraciones:
1. Justo Cuando China estaba en un gran momento comercial, Estados Unidos alerta al mundo de que en China había un virus mortal y la economía china se derrumba.
2. Los países Más afectados, después de China, son los europeos y Estados Unidos cierra sus fronteras, dejándolos en total indefensión en varios rubros.
3. Varios jefes de estado del mundo y prominentes líderes de América Latina, anuncian el cierre de sus fronteras y dan a conocer varias acciones a seguir, aun cuando no tienen un número importante de víctimas, incluso dan a conocer sus pruebas positivas o negativas y anuncian su encierro total, todo en consonancia con Estados Unidos. NOTEMOS QUE TODOS SON NEOLIBERALES.
4. La Derecha Mexicana compuesta por empresarios, ex presidentes y chayoteros, exigen que México cancele eventos, cierre fronteras y declare estado de emergencia, cuando había muy pocos casos en México y hoy hay 81 casos registrados y un fuerte operativo del sistema de salud, en favor de la salud de los mexicanos.
Ninguna de estas acciones son aisladas, todas se realizan en un concierto estudiado, planeado cuidadosamente por la derecha internacional, ¿Qué pretende el rancio neoliberalismo en México con las acciones 3 y 4 mencionadas? Pretenden detener al presidente López Obrador en varios rubros:
a) Causar miedo, pánico entre la población
b) Que el pueblo realice compras masivas, para que cuando se necesite no haya abasto, el empresariado gana y guarda dinero
c) Frenar la relación del presidente con el pueblo con miras a bajar de algún modo su popularidad.
d) Desestabilizar la economía del país,
e) Con la economía pulverizada Obligar al presidente López Obrador a retomar el camino del neoliberalismo.
Los banqueros lo intentaron en su convención anual, apoyados por los chayoteros de siempre.
Si el presidente de México persiste en su postura izquierdista y keynesiana, la derecha internacional aplicará el siguiente paso.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea