Apple alerta de fallos de seguridad en el software de iPhone, iPad y Mac

Apple alertó a última hora del miércoles de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadoras Mac.

En una entrada en su portal de soporte al usuario, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema está en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios y Apple tiene constancia de que podría haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de ello.

Algunos especialistas aseguran que un hacker podría hacerse con el control total de un dispositivo Apple si éste ha sido afectado por un fallo de seguridad recientemente detectado.

La empresa sacó ya un parche para iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

En el caso de las computadoras Mac, el fallo se ha encontrado en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.

Pero según análisis de Joe Tidy, reportero de tecnología. Para la gran mayoría de usuarios no hay motivos para entrar en pánico. De momento no hay sugerencias de que los hackers hayan utilizado la falla para lanzar ataques masivos contra el público general. También hay que decir que la protesta en las redes sociales sobre la actualización de seguridad posiblemente sea exagerada.

Aunque Tidy sí recomienda revisar los ajustes de los equipos Apple e instalar el parche. O mejor aún: tener activadas las actualizaciones automáticas.

(Fuente: BBC y EFE/CanalesTI, LZG).
Advertisement