WhatsApp lanza su nueva app para Windows que no necesita smartphone para funcionar

WhatsApp tiene una nueva app nativa para Windows. La compañía ha revelado que su nueva app ha salido de la versión beta y ya está disponible para todos los usuarios de Windows. Los usuarios de Mac tendrán que esperar un poco más, su versión nativa continúa en desarrollo.

Las principales novedades de la nueva app nativa de WhatsApp son que es independiente, puede recibir mensajes aun con el smartphone desconectado, y además “ha sido diseñada y optimizada” para Windows.

Anteriormente los usuarios podían usar WhatsApp en web o en una versión de escritorio que era básicamente la web en forma de app. Sin embargo, la nueva app, ahora nativa de Windows, promete mejor funcionamiento general, mayor estabilidad y velocidad.

Vale la pena mencionar que con la llegada del soporte multidispositivo de WhatsApp, pronto también fue posible usar la misma cuenta en web y escritorio en forma beta. Con la nueva app, esta característica sale de beta y está disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

 

Cómo descargar e instalar la nueva app de WhatsApp para Windows

Ir a la Microsoft Store y descargarla.

La instalación es automática, una vez terminada, presionados “Abrir”.

Para iniciar sesión, seguimos los mismos pasos que en web o la versión antigua de escritorio, es decir debemos leer un código QR con el smartphone.

En WhatsApp para Android, vamos a los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla principal, luego a “Dispositivos Vinculados” y presionamos el botón “Vincular un dispositivo”.

Leemos el código QR y listo, nuestra sesión iniciará automáticamente.

De primeras impresiones, la nueva app nativa de Windows se ve como la vieja app de escritorio de WhatsApp, pero según lo que dice Microsoft, ahora tendremos un mejor funcionamiento. Y como ya mencionamos, lo más importante es la posibilidad de usar WhatsApp en la PC de manera independiente, sin necesidad de tener el smartphone conectado.

Reportes previos dicen que WhatsApp prepara el soporte Multidipositivo 2.0 que permitirá usar la misma cuenta de  WhatsApp en un smartphone o tablet adicional, pues ahora se limita a un smartphone y hasta cuatro computadoras o web.

(Fuente: Microsoft/CanalesTI, LZG).
Advertisement