Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras señalamientos a Chumel Torres por racista y clasista; CONAPRED cancela foro

El día de ayer, los usuarios de las redes externaron su molestia por la invitación que hizo la CONAPRED, organismo federal que previene la discriminación; pues se anunciaba para el día de hoy, un debate en el que se hablaría de racismo y clasismo.

Todo estaba bien, sin embargo un invitado llamó la atención: Chumel Torres, quien se ha caracterizado como un humor bastante denso, además de externar comentarios clasistas y racistas.

La desaprobación fue tan grande, que la propia esposa del Presidente de México, Beatriz Gutiérrez, señaló como el comediante ha faltado el respeto a su hijo menor de edad.

Ante las críticas en redes sociales; la CONAPRED decidió cancelar el debate y replantear lo sucedido.

A pesar que hubo gente a favor de la invitación, pues dijeron que “había que escuchar todas las voces”; en lo general la mayoría de los usuarios desaprobaron la invitación y no sólo eso, dieron muestras de los comentarios que Chumel ha realizado en contra del Presidente López Obrador y algunos miembros de la 4T.


Cabe señalar que el comediante de HBO también ha sido criticado por difundir noticias falsas, por lo que varias veces ha sido desmentido.

Ante la cancelación del foro, el comediante señaló que ‘nunca’ lo habían insultado tanto por asistir a un foro para ‘acabar’ con los prejuicios.
“Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios.
Mucho menos que el lugar para acabar con dichos prejuicios tuviera prejuicios para recibirme.”

Redes celebran cancelación de la invitación de Chumel Torres