Noticias

“Ahora es el Tren Maya”: AMLO señala campaña de artistas ‘pseudoambientalistas’ que intentan frenar la obra
Nacional

“Ahora es el Tren Maya”: AMLO señala campaña de artistas ‘pseudoambientalistas’ que intentan frenar la obra

A raíz de la sospechosamente profusa difusión de un video donde varios personajes de la farándula protestan, supuestamente preocupados por el medio ambiente, contra la construcción del Tren Maya, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió las presuntas “nobles intenciones” de los manifestantes y señaló que podrían haber sido contratados o al menos convencidos por la oposición para boicotear el proyecto que detonará el turismo y llevará el desarrollo a una zona históricamente olvidada.

“Ahora es el Tren Maya. Convencen o contratan a artistas a pseudoambientalistas supuestamente preocupados por la defensa del medio ambiente y empiezan una campaña en contra”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

Y es que la queja de los “famosos” incluidos en el video es por una supuesta deforestación que está en curso por la construcción del Tren Maya, sin embargo el mandatario aclaró que, para compensar la brecha de 50 kilómetros que se abre para el paso del ferrocarril, ya se empezaron a reforestar 200 mil hectáreas, pero además se están desarrollando tres parques ecológicos y reservas naturales por más de 18 mil hectáreas.

Pero el primer mandatario de la Nación, también cuestionó el compromiso y motivación de los manifestantes, ya que ninguno de estos personajes protestó contra el enorme ecocidio cometido para la construcción del NAIM en el lago de Texcoco, o sobre las altamente contaminantes concesiones mineras, que prácticamente privatizaron el 60 por ciento de nuestro territorio.

y López Obrador mencionó incluso la marcha convocada por el escritor de fantasía histórica Francisco Martín Moreno, feroz opositor al gobierno en turno y a todo lo que signifique una transformación de la vida pública del país, convocada para el próximo 3 de abril, que poco o nada tendrá que ver con la defensa del medio ambiente y sí mucho con el golpeteo político que Martín Moreno acostumbra, aunque el Presidente celebró que haya pluralidad y, sobre todo, que se manifiesten tan abiertamente, para que no haya confusiones y sean correctamente contrastados los dos proyectos de Nación.

“Es normal, por eso son reaccionarios, es la reacción ante un proceso de transformación, de ahí viene la palabra. (…) Los conservadores se oponen y reaccionan y, bueno, hay una guerra por eso. Yo celebro lo de ahora porque los desplegados y todo esto que estamos debatiendo no pasa más allá, no va hacia la violencia”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!