Denuncian ante FGR, al líder de FRENA, Gilberto Lozano por amenazas contra AMLO (VIDEO)

Jesús Romero López, quien fuera ex delegado de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, y ex diputado local de Morena, presentó una denuncia contra el líder de FRENA, Gilberto Lozano, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por atentar contra la integridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Romero denunciará penalmente a líder de FRENAAA por amenazas a AMLO.
Fuente: Río Oaxaca

En su carácter de ciudadano, Romero López dijo que realiza dicha denuncia contra el líder de la asociación antiAMLO, porque señala que las amenazas que dice Lozano, no pueden quedar en la impunidad, “porque en México no podemos seguir con quien han tenido el poder político y económico amenazando arbitrariamente a nuestras autoridades sin la que la ley los alcance”.

“Voy a presentar una denuncia en contra del señor Gilberto Lozano González, líder del Movimiento FRENAA, por la posible comisión de los delitos de sedición, asociación delictuosa y provocación de un delito, derivado de un video que publicó hace unos días, el 29 de noviembre, en una página de internet, donde convoca prácticamente a un acto en contra del presidente”, dijo.

“El señor Lozano, muy molesto, manifiesta que tiene ya a través de un fideicomiso contratado, a un grupo de élite para actuar en contra del presidente y de su círculo más cercano si fuera necesario”, precisó. Dejó claro que el proceso penal que esta iniciando es parte de una medida legal para que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe e investigue particularmente estos dichos y determine lo que es consecuente a la ley y se proceda conforme a derecho. “Esta denuncia la hago valer para que en otras regiones del país, la ciudadanía se sume a esta denuncia ante un hecho que me parece grave”, agregó.

Romero López aclaró que con la denuncia no busca limitar la libertad de expresión de un movimiento como FRENAA, que tienen todo el derecho de discernir sus opiniones y de no coincidir con un proyecto político de país, pero llegar al extremo de hablar de crear un fideicomiso para crear un grupo de élite que pueda establecer acciones que puedan atentar contra la figura presidencial, “me parece un atentado a la estabilidad nacional y seguridad nacional y a las instituciones democráticas del país, y ello no se pueda pasar por alto”, afirmó.

El exfuncionario dijo que Lozano se aferra con acciones claras de violencia a la idea absurda de continuar mandando, amenazando y saqueando al país.
Finalmente convocó a que más ciudadanos denuncien a esas “elites” que buscan desestabilizar al país.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!