AL ROJO VIVO: ¿”Fingiría” Fox comando armado por acercamiento a industria de la marihuana?

¿Recuerdan, estimados lectores, lo que Sin Línea Mx descubrió que hay detrás de la foto de Vicente Fox captado en pijama en el hotel Encore de Las Vegas?

Resultó que el sr. Fox se encontraba sosteniendo reuniones con empresarios relacionados con la industria del cannabis (marihuana) con motivo de la organización de CannaMex, un evento que promueve los distintos usos de la mencionada hierba que se realizará en el Centro Fox a finales del mes de abril.

Resulta que rascando un poquito en la red encontramos algo bastante interesante.

“Casualidades” del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para San Francisco del Rincón

“Casualmente” el mismo día que Vicente Fox descalificaba la participación de un mando militar operativo para la Guardia Nacional, el 5 de abril, el Presidente Municipal de San Francisco del Rincón, el priista Javier Casillas, firmó un convenio para aplicar el FORTASEG en el municipio que él administra.

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados […] para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Así mismo, en San Francisco del Rincón “casualmente” se encuentra el Centro Fox, lugar en el que al día siguiente, 6 de abril, “casualmente” llegó un supuesto comando armado a las puertas de la residencia del ex-presidente Fox quien, como ya se mencionó en Sin Línea Mx en dos artículos, el pasado AL ROJO VIVO y el titulado “Fox mintió: comando armado no existió”, no se encontraba en el país.

Y para rematar al día siguiente, 7 de abril, Vicente Fox recibe el apoyo del Presidente López Obrador quien le envió 8 elementos del Ejército para resguardar su seguridad y la de su familia a punta de exigencias tuiteras.

“Casualidades” foxianas y, al mismo tiempo, aplicación de una polémica medida del Presidente de la República.

Elucubraciones marihuanero – foxianas

Paralelamente a los supuestos hechos de violencia que en ningún momento pusieron en riesgo la vida y seguridad del ex-presidente Fox o algún miembro de su familia, recordemos que el susodicho se encontraba realizando gestiones en Las Vegas para el evento CannaMex que organiza a fines de abril el Centro Fox por segundo año consecutivo, por lo que valdría la pena hacer la siguiente lectura de los hechos:

* El 5 de abril el Municipio de San Francisco del Rincón, donde casualmente reside Vicente Fox con una enorme posesión de propiedades, firma el FORTASEG con el Gobierno de México.

* El mismo 5 de abril Fox repudia el mando militar de la Guardia Nacional y lo califica como “MENTADA DE MADRE” para que los reflectores se centren en su municipio de residencia, que es donde realiza gran cantidad de negocios y “tarea social”.

* El 6 de abril un supuesto comando armado irrumpe en las inmediaciones del Centro Fox llegando a la residencia del ex-presidente y poniendo, en teoría, en riesgo su propia seguridad y la de su familia pese a que NO SE ENCONTRABA EN MÉXICO.

* El 7 de abril Fox recibe un discreto contingente de ocho elementos militares para resguardar su seguridad, lo que hace que la SEDENA mantenga medianamente observado lo que sucede en San Francisco del Rincón y, ya de paso, en el Estado de Guanajuato.

Entonces… con un convenio de seguridad firmado con el Gobierno de AMLO, una “amenaza” a un ex-presidente de México y una discreta pero observante participación del Ejército en la región… ¿No será que Fox siente “pasos” que casi lo alcanzan y está tratando de “limpiar” el camino?

No olvidemos que la marihuana aún no goza de un status 100% libre y legal en México (solo se puede poseer en moderadas cantidades para su siembra, cosecha, procesamiento y auto – consumo), ya que aún no se permiten realizar actividades comerciales con ella y una de las actividades que se promoverá en CannaMex tienen que ver precisamente con su cada vez más cercano futuro comercio que, dicho sea de paso, hoy se encuentra en manos del narcotráfico.

Casualidades que se juntan

Estas son las cartas que están en la mesa…

Un Municipio que firma un convenio de seguridad Federal, un Vicente Fox con una visión aparentemente confusa de su propia versión de los hechos, una observancia militar en la región y un evento relacionado directamente con la industria de la marihuana que se realizará en corto a fines de abril.

¿Usted qué piensa, estimado lector, no cree que es demasiado “casual” que se reúnan todos estos eventos en tan corto tiempo, en un lugar tan pequeño como San Francisco del Rincón, Gto. y al rededor del ex-presidente más polémico de los últimos años?

error: Content is protected !!