Reforma Educativa de AMLO, no es lo que “esperábamos”: Elba Esther Gordillo

Foto: ADN Político
La ex líder sindical de la SNTE, Elba Esther Gordillo entró a la escena política y ha asegurado que la nueva Reforma Educativa que propone el presidente López Obrador no es lo que “esperaban”, además le pide al mandatario mexicano “respeto a la autonomía sindical”.

La maestra Elba Esher cuestionó que no haya un debate público sobre la nueva reforma que propone el gobierno de López Obrador, aseguró que podría convertirse en “la misma gata revolcada”-

Estamos viendo que la Coordinadora Nacional (CNTE) está en posiciones ¿intransigentes? Interrogó. Quizá sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformación ¡Pues que friega, eh! Porque la cuarta transformación no ha hecho la reforma que esperábamos

Sin embargo aclaró que la propuesta del Gobierno de México no es mala, pero señaló que tiene deficiencias e ineficacias, que podrían generar problemas para el magisterio si quedan plasmadas en las leyes reglamentarias.

Va por la presidencia de la SNTE

A su llegada al evento, Elba Esther fue recibida con el grito de ¡Presidente!, ¡Presidente! a lo que ella respondió, “Ánimo, compañeros, Vamos por él”.

La ex líder sindical indicó que al salir de la prisión, exonerada de los delitos que le imputaron, cedió a su “derecho” para volver a buscar la presidencia del sindicato, pero que peleará porque la designación de la nueva dirigencia se lleve a cabo de manera democrática.

“Yo cedí mi derecho, legal y legítimo al ser exonerada, de llegar a la presidencia del sindicato, (pero) a cambio de que haya una elección libre, con voto secreto, directo y universal y que a través de un Congreso con esas características se eligiera a la nueva dirigencia y vamos por eso compañeros”, expresó.

Con información de Proceso

error: Content is protected !!