SinLineaMX - Live

No es ninguna sorpresa la inhabilitación de Sandra Cuevas, ni siquiera para ella misma.

Hace un par de semanas y concretamente el 25 de mayo circuló en redes sociales una primera versión sobre la inhabilitación de la Alcaldesa de Cuauhtémoc por un tiempo de un año.

Lo que parecía ser un hecho resultó, en realidad, un primer borrador de la sentencia que podría ser emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa, según el Artículo 215 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México.

Bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena y en mi opinión, estimado lector, esto aplica perfectamente bien a Sandra Cuevas, puesto que resulta demasiado coincidente que la también llamada “Lady Pelotas” tuviera constantes reuniones con el ex-panista, ex-priista, ex-secretario del trabajo de Felipe Calderón y ex-vocero de la COPARMEX por 5 minutos, Javier Lozano, mejor conocido en el bajo mundo de las redes como el #SacoDePus, quién le dijo que “todo saldría bien” el día que la suspendieron de sus funciones por la agresión que cometió contra mandos policíacos de la Alcaldía.

Así mismo, Lozano y Cuevas se reunieron en al menos 3 ocasiones después del proceso judicial que se le aplicó a la Alcaldesa en marzo de 2022.

8 de junio de 2022

9 de mayo de 2022

1 de abril de 2022

Pero cabe mencionar que la cercanía de Javier Lozano con Sandra Cuevas no se debe solo al proceso judicial en contra de la Alcaldesa; por ejemplo, el 3 de enero de este año, Sandra Cuevas agradeció “el apoyo que Javier Lozano SIEMPRE ha manifestado a su persona y a su gobierno”.

Y a mediados del mismo mes, además de reunirse con Lozano, también lo hizo con Carlos Alazraki, presunto aviador de la Alcaldía Cuauhtémoc, pues se presume que cobra al rededor de $44 mil pesos mensuales sin ir a trabajar a la demarcación.

Pero por si lo anterior no fuera suficiente, en diciembre de 2021, la Alcaldesa Cuevas recibió una lista de “peticiones” para “mejorar” el entorno urbano y de servicios de la Colonia Juárez, donde se ubica el complejo de departamentos de lujo del centro comercial “Reforma 222” y que “casualmente” es el domicilio de residencia de Javier Lozano.

¿Recuerdan el atentado contra los comerciantes callejeros de la Cuauhtémoc cuando borraron sus rótulos que fungían como medios publicitarios para poner el logo de la Alcaldía, todo porque la Alcaldesa recibía “maltrato” en redes sociales?

 

Pues algunos de los denunciantes fueron vecinos de la colonia Juárez porque, para ellos, los comercios callejeros en la vía pública “se ven feos”

En términos concretos Javier Lozano no tiene ningún cargo en la Alcaldía Cuauhtémoc, tampoco se ha manifestado que funja como asesor externo en alguna área y en las reuniones que han sostenido en 2022 no han especificado la naturaleza de las mismas, lo que me deja pensando:

O Sandra Cuevas tiene tanto tiempo libre que se puede dar el lujo de tener “charlas de café” con Javier Lozano…

 

O Javier Lozano ha venido asesorando legalmente a Sandra Cuevas, al menos, desde inicios de 2022, con miras para obtener algo para él mismo pues, como dice el dicho, JAMÁS “da paso sin huarache”

Hoy que sabemos que la sentencia de inhabilitación por un año no es un borrador, sino una realidad, seguramente, en breve, sabremos que Javier Lozano estará directa o indirectamente involucrado en la defensa del caso que hoy afecta a la todavía Alcaldesa de Cuauhtémoc.

Ahora, si Javier Lozano reside en uno de los complejos departamentales más exclusivos de la CDMX que, “casualmente”, se ubica en la Alcaldía que, “casualmente”, gobierna Sandra Cuevas…

¿Qué intereses adicionales podría tener el #SacoDePus en la Cuauhtémoc?

Pienso que en breve lo sabremos.

@Cr_Politico