SinLineaMX - Live

Por: Jorge Barrientos
@jorgebarrivivas

En Quintana Roo está a punto de perder el registro, después de haber sido el partido hegemónico durante décadas en el estado más joven del país hace unos días recibió uno de los golpes más fuertes en su historia.

A diferencia del PRD, el PRI no solo era el partido del anterior presidente de la República sino que también era el partido que más estados gobernaba, es por eso que la caída ha sido mayúscula.

El PRD parece no darse cuenta que ya desapareció pues es un partido acostumbrado a no tener nada, en cambio el PRI lo tenía todo, ese partido en México fue como la Iglesia católica cuyo “santo pontífice” solía dar misa y gobernar desde el “vaticano” priista en el centro de la ciudad de México, hoy está en caída libre y para darle un toque más dramático a la tragedia del partido, al parecer el último clavo en el ataúd lo recibirá justo en el Estado de México, estado en el que si la Ciudad de México era el Vaticano del partido, el Estado de México era la Casa Santa Marta, de la Capilla Sixtina, donde PRIISTAS tenían que hospedarse alguna vez para ser bendecidos por el grupo Atlacomulco en los cónclaves para elegir al ungido, como si de un cuerpo cardenalicio se tratara.

Pocos eran los presidentes, gobernadores y hasta secretarios de estado que no tenían el visto bueno de dicho grupo fundado por el legendario maestro rural Carlos Hank González, de quien se ha dicho tanto que encuentro un exceso hablar.

En 2023, además de Coahuila, se celebrarán elecciones para gobernador en dicho estado, y todo parece indicar que MORENA será el próximo partido que lo gobernará, ahí donde se urdieron muchos de los planes para intentar hundir a Andrés Manuel López Obrador, será el lugar donde el PRI pueda terminar hundido.

Con un gobernador gris que nunca pudo conectar con sus votantes, con un líder de partido desgastado, sin credibilidad y sin ríos de dinero para comprar voluntades, que solían ser enviados desde otros estados, el panorama para el partido tricolor se ve negro.

Este domingo se reúne la plana mayor de MORENA desde la explanada del Teatro Morelos en Toluca y nos pudo servir de muestra de lo que está sucediendo en el estado, la marea guinda se llevará los últimos despojos del PRI.

Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan (aunque yo no hablo extraterrestre).

Por Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea Mx ¿Te gustaría participa? Puedes enviar tu opinión a contacto@sinlineamx.com