Sindicato Mexicano De Electricistas

AL ROJO VIVO: Castañeda expone en TV nacional amistad de Aguilar Camín con prianista corrupto

Todos escuchamos las lamentables declaraciones del ex-canciller Jorge Castañeda en el programa de Leo Zuckermann “Es la hora de opinar”.

Se refirió al municipio de Putla en el Estado de Oaxaca como un

[Pinche] pueblo arrabalero al que ningún médico mexicano quería ir.

Así mismo declaró que los médicos cubanos que vienen a México para apoyar en el combate de la pandemia de Coronavirus Covid-19 irían “felices” a Putla, dando a entender que

Si los médicos mexicanos no aspiran a mucho por la pobreza de los lugares, los cubano, menos.

A pesar de estás declaraciones racistas y discriminatorias que rayan en el exceso, hubo algo que también dijo y que casi no se notó.

Amistad cercana entre Aguilar Camín y un priista corrupto

El analista del programa de Televisa mencionó que cuando una persona que él conoce (que por la familiaridad con que se refirió a ella intuyo que es alguien muy cercano) terminó la carrera de medicina en la UNAM, consiguió una forma de enviarla a un pueblo “un poquito menos horroroso”.

Para hacer tal cambio Castañeda Gutman refirió que hubo intervención de “Diodoro” por mediación de “Héctor”, quien era amigo del tal Diodoro.

Cuando analizamos el argumento encontramos que…

“Héctor” es Héctor Aguilar Camín, quien estaba presente en la conversación y ha sido señalado por haber recibido dinero del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Y “Diodoro” es Diodoro Carrasco, Gobernaxor de Oaxaca de 1992 a 1998 y Secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo de 1999 a 2000 al momento de la transición “democrática” del PRI al PAN con Vicente Fox. Militó en el PRI de 1972 a 2005, año en que se afilió al PAN.

Cabe mencionar que este tipo de cosas solo se hacen por una gran amistad y a cambio de favores, por lo que Castañeda dejo al descubierto “sin querer queriendo”

La relación de Héctor Aguilar Camín con uno de los lados más corruptos y oscuros del más rancio priismo.

Aunado a lo anterior, no podemos dejar pasar que en su momento hicieron el trato sin empacho y sabiendo que se estaba recurriendo al tráfico de influencias porque, mientas que otros egresados de medicina de la UNAM de la misma generación tuvieron que asumir las condiciones de su servicio, esta persona cercana a Castañeda pudo beneficiarse de las influencias y el favoritismo que imperó en el viejo régimen y que hoy se llama conflicto de interés.

Otro ‘detallito’ que valdría la pena investigar en las trayectorias de Héctor Aguilar Camín y de Jorge Castañeda.

Y a pesar de ser viejo aún se resiste a desaparecer y claman porque en 2021 los ciudadanos los favorezcamos con nuestro voto.

¿Votaría usted, estimado lector, porque regresara a una posición de poder el favoritismo, el influyentismo, el clasismo, el racismo y la discriminación?

Porque a la luz de los eventos de las últimas semanas pareciera que eso viene en el paquete de propuestas de una oposición que al día de hoy carga la imagen de estar moralmente derrotada.

Al tiempo.

@Cr_Politico