Sindicato Mexicano De Electricistas

Controversia constitucional no es contra fuerzas armadas ni AMLO; recula Silvano Aureoles

Esta mañana, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles dijo que la Controversia Constitucional que él presentó contra el decreto presidencial para que el ejercito realice labores de seguridad, no es en contra del Jefe del Ejecutivo ni contra las fuerzas armadas.

Durante la conferencia presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizó desde Morelia; el gobernador aseguró que su intención de presentar la controversia “no es ni contra el Presidente ni contra las fuerzas armadas, sino para saber los alcances de la actuación de la fuerza castrense”. El gobernador del PRD dijo que lo que se busca y dejar claro es cuál es el alcance de la medida. “Las Fuerzas Armadas son el baluarte más importante que tenemos y tenemos que cuidarlos”, indicó.

“Yo estuve a favor de la ley de seguridad interior porque era importante que nuestras fuerzas armadas tuvieran un respaldo y fundamento jurídico en su actuación, la controversia solo es para clarificar el alcance del decreto para la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública”

Silvano Aureoles reconoció que los homicidios en su estado continúan a la alza. No obstante, dijo que trabajan en coordinación con la FGR y las fuerzas federales principalmente para combatir este delito.
Aureoles afirmó que gracias al Ejército y la Marina, Michoacán se levantó hace unos años de una situación muy crítica.

“Hay que reconocer que en este rubro ha sido muy difícil para el estado, vemos una tendencia desde el 2014 un alza en este delito”.

Ante estas palabras, el Presidente López Obrador respondió que la medida está en la reforma que se hizo en el 2019. “Es necesario… cómo garantizar la seguridad sin el apoyo del Ejército y la Marina (…) “nosotros vamos a defender lo que está establecido en la Constitución”