AL ROJO VIVO: Caso Lozoya busca dañar al partido y sus liderazgos, dice el PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó con arrojo y vehemencia sobre las recientes revelaciones del ex-director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien está detenido por la Fiscalía General de la República.

En un tuit el blanquiazul dice estar comprometido con el combate a la corrupción y lanza un “eptálogo” (lista de 7 puntos) que raya en uno de los dichos más absurdos que le he escuchado al PAN.

1.- Acción Nacional refrenda su compromiso con el combate a la corrupción.

Si esto fuera cierto ya se hubieran manifestado sobre:

Los mil millones que le dieron a su Senadora Josefina Vázquez Mota para apoyar a migrantes en Estados Unidos; el esclarecimiento del incendio de la Guardería ABC que costó la vida de decenas de bebés o, ya mínimo, le hubieran contestado a Felipe Calderón, quien comparó al PAN con un antro de moda y a sus dirigentes con cadeneros.

2.- Acción Nacional no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de nuestros liderazgos.

Si esto fuera cierto, se hubieran manifestado en contra de las acciones del entonces Presidente de la República, Vicente Fox, quien según sus propias declaraciones metió las manos en la elección del 2006 en favor de Felipe Calderón y en contra del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero en lugar de lo anterior lo invitaron con bombo y platillo a una asamblea nacional del Partido.

3.- Quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado. Por esa razón, Acción Nacional exige a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades.

Aquí es donde se están envalentonando, lo que podría terminar muy mal y no por venganza, sino con el estado de derecho por delante.

Recuerde estimado lector, que hace poco salió a relucir el operativo Rápido y Furioso que introdujo a nuestro país armas con localizadores provenientes de los Estados Unidos para dar con células del crimen organizado; sobre esto también se dijo que el Presidente Felipe Calderón estaba enterado.

Calderón declaró algo muy similar a lo que dice el PAN y AMLO le volteó la tortilla cuando dijo, palabras más, palabras menos:

Yo le creo a Calderón, por eso vamos a pedir a EEUU por medio de una carta diplomática que nos entreguen toda la información y así deslindar responsabilidades.

Hoy el ex-usurpador 2006 – 2012 está señalado como presunto traidor a la Patria de acuerdo a lo poco que señala nuestra Constitución al respecto, pues permitió la intromisión de una fuerza extranjera en nuestro territorio, lo que costó muchísimas vidas humanas.

4.- En todos los casos se debe respetar la presunción de inocencia y cuidar el debido proceso. En este caso no se está haciendo ni una ni otra.

¿Es un chiste?

Lozoya ya declaró su presunta culpabilidad en su primera declaración ante autoridades judiciales españolas con la anuencia de las mexicanas y lo único que falta es que ratifique su declaración frente a un juez federal aquí en México.

Se ha cuidado el debido proceso: no lo han exhibido como los gobiernos PRIANISTAS lo hacían con los delincuentes que detenían (razón por la que varios eran liberados), se está cuidando su salud, está bajo custodia de la FGR, no se han hecho shows, ni montajes con él como sí lo hizo Genaro García Luna con el caso de Florence Cassez y su presunta participación con la banda de secuestradores “Los Zodiaco”… ¿O habrán olvidado como se transmitió el montaje en el noticiario de Carlos Loret de Mola?

5.- Los dichos de Lozoya pretenden ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad.

¿No se mordieron la lengua?

Recordemos como con la influenza AH1N1 el gobierno de Calderón “escondió” el hecho de que había endrogado al país con el pretexto de la pandemia y que México venía con una racha de decrecimiento económico.

¿O por qué no preguntamos por qué no mandaron procesar el osetalmivir que Julio Frenk compró a granel en el sexenio de Fox por lo que varios miles de persona perdieron la vida?

Como el medicamento no estaba disponible en su presentación de tabletas o jarabe, no pudo ser administrado a los infectados por el AH1N1 para combatir los síntomas y así reducir drásticamente el número de fallecidos.

6.- Los legisladores de Acción Nacional no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables.

Lo que el PAN quiere decir con este punto es que no les importan las formas o las afectaciones, si llega la inversión, la modernización y la competencia, esos son ¿cómo dijo Calderón? Cierto…

¡DAÑOS COLATERALES!

Y por cierto… ¿se enteraron de la empresa de energía fotovoltaica (solar) que vino a ampliar sus inversiones a México, entrándole con $800 millones de pesos para empezar y que aceptó las nuevas condiciones de inversión, tanto energéticas como hacendarias?

7.- Acción Nacional está a favor de acabar con la corrupción del pasado, pero también la del presente, porque ya son muchos los hechos de presunta corrupción por parte de miembros del equipo cercano al presidente y en todos los casos el gobierno se ha hecho “de la vista gorda”.

Nada más para que vean que no saben ni armar un argumento serio. Les voy a responder con su propio punto número 3 adaptado a lo que dice este punto 7:

Quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto Partido Político que podría acusar al gobierno federal, con tal de salvar su situación situación electoral en 2021, incluyendo su registro. Por esa razón, los ciudadanos exigimos al PAN que se conduzca con legalidad, que aporte las pruebas y que diga la verdad y no fake news.

Acción Nacional demanda recuperar el Estado de Derecho en todos los aspectos de la vida nacional, así como dar resultados en materia económica, de salud y seguridad.

Desde el momento en que votamos por un candidato sin compra de votos, sin shows mediáticos y sin amenazas para votar por él y no por lo que el PRIAN nos ofrecía, México comenzó a recuperar el Estado de Derecho.

No se confundan, pues la historia ya escrita muestra como si fuera radiografía la forma en que corrompieron el Estado de Derecho.

Así las cosas.

@Cr_Politico