AL ROJO VIVO: 633 recuperados de COVID-19 pero a la prensa solo importa caso de Esteban Arce

En lo que va del tiempo en que el Coronavirus ha impactado a México muchos medios de comunicación se han dedicado a atacar las medidas implementadas por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pese a que han sido celebradas, incluso, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El golpeteo

Primero por no implementar la sana distancia a pesar de estar en fase 1; cuando en algunos Estados se impuso pese a no necesitarse, y luego el gobierno federal empezó a promover a “Susana Distancia”, la prensa presumió:

¡Nos adelantamos al Presidente!

Luego dijeron que quienes sufrirían con la fase 2 serían los micro, pequeños y medianos empresarios, que se dieran apoyos a todos; cuando se anunciaron medidas para las MiPyMEs, la prensa salió a alardear:

¡Doblamos al Presidente!

Ahora un personaje del medio artístico del ala política de extrema derecha se recupera del Covid-19 y la prensa lo distribuye como el gran logro:

¡Esteban Arce vence al Coronavirus!

No se le desea mal al sr. Arce pese a lo repugnante de su comedia en medios. He visto y escuchado sus noticiarios en Televisa y Grupo Imagen y es de verdad increíble que a una persona con un criterio tan bajo le den la responsabilidad de un micrófono.

Pero lo que no puedo entender, estimado lector, es que se banaglorie un solo caso de recuperación por Covid-19, pero que casi no se hable de los cientos de personas que han pasado por esa misma situación.

Al día de hoy México tiene 633 casos de personas que vencieron al Coronavirus, pero de eso apenas se habla en la prensa.

¿Por qué el caso de Esteban Arce es tan relevante?

Porque la recuperación de Arce se da en una coyuntura en la que prensa y comunidad empresarial exigen a AMLO que pida prestado al Fondo Monetario Internacional y que inyecte capital a las grandes empresas como se hacía en el pasado (esto último, obvio no lo dicen ellos).

Aquí algunos encabezados de medios que exaltan la recuperación del conductor de espacios en medios.

Ahora, la pregunta del millón…

¿En dónde se recuperó Esteban Arce de Covid-19?

El propio conductor dió a conocer en su cuenta de Twitter que el afortunado evento sucedió en uno de los Hospitales del grupo Ángeles, el cual se caracteriza por tener precios astronómicamente altos.

Celebro que Esteban Arce, como ser humano, se haya recuperado de una enfermedad que, dicho sea de paso, tiene menor letalidad que la influenza estacional; pero de la misma forma también celebro que otras 633 personas también se hayan recuperado.

Mapa de la Universidad Johns Hopkins

Y el final, estimado lector…

Esto también se da en el complejo contexto de:

1. La adquisición de las pruebas rápidas para detectar Coronavirus que no están avaladas por mecanismos internacionales de salud.

2. Las quejas de empresarios, opositores, periodistas de ultra derecha, farmacéuticas, clínicas y hospitales privados sobre las limitaciones de COFEPRIS para permitir la libre aplicación de dichos instrumentos.

3. La competencia entre países desarrollados de la talla de Estados Unidos y Alemania, que casualmente son los más afectados, para la creación de una vacuna contra el Covid-19.

Será que, como dice un clásico…

¿El caso de Esteban Arce se usará “sin querer queriendo” con fines políticos y económicos para presionar al gobierno para que permita la libre aplicación de pruebas rápidas de Covid-19?

Así las cosas.

@Cr_Politico