Sindicato Mexicano De Electricistas

No solo España; Reino Unido también regresa pruebas rápidas por defectuosas

Ante la fiebre de pruebas y más pruebas, como pide la oposición. Se da a conocer otro nuevo caso de pruebas rápidas defectuosas que han sido regresadas; ahora es el Reino Unido quien las devuelve al proveedor los kits porque no detectan la infección con síntomas leves.

De acuerdo con información de Economía Digital, el Reino Unido ha optado por suspender la compra de test de anticuerpos destinados a detectar si alguien está infectado con coronavirus, puesto que ninguna es “lo suficientemente buena para usarse”.

El profesor John Newton, encargado de validar los test, ha justificado el rechazo de 17,5 millones de kits de anticuerpos adquiridos por falta de garantías de efectividad.

De los casi 3,5 millones de kits adquiridos por el Ejecutivo han demostrado no tener la fiabilidad suficiente.

“Los test desarrollados en China fueron validados con pacientes que habían sufrido síntomas graves del coronavirus y que habían sido infectados con una gran carga viral, por lo que generaron muchos anticuerpos (…) Nosotros necesitamos realizar estas pruebas a un elenco de población muy amplio, que incluya a personas con síntomas leves. Y con ese propósito, necesitamos test que funcionen mejor que los adquiridos”

España
Cabe recordar que hace unas semanas, España estuvo en el ojo del huracán por haber comprado pruebas defectuosas de China. Los aparatos fueron comprados a una empresa de origen chino, a pesar de no tener la licencia para vender de su país.

E gobierno de español compró 640.000 muestras exprés de las que llegaron en una partida inicial de 9.000, según explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.
El Gobierno tuvo que admitir el error y aseguró que se iban a “devolver todos los lotes”.

Dichas pruebas solo eran capaces de detectar positivos en el 30% de los casos.

Es por eso que los expertos recomiendan la evaluación antes de comprar ningún kit de test, por la existencia de un elevado número de pruebas para detectar antígenos o anticuerpos que hace que probablemente exista también una elevada variabilidad en cuanto a indicadores de sensibilidad, especificidad, valor predictivo positivo y negativo.

A pesar de la mala experiencia, el gobierno de Pedro Sanchez, adquirió una segunda remesa de pruebas, sin embargo tampoco han obtenido el resultado esperado, a pesar de que el gobierno defiende su efectividad.

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) ha asegurado que la nueva partida de test tampoco funciona como debería al no llegar al 70% de fiabilidad recomendada. Las nuevas pruebas pretendían enmendar el fracaso anterior, cuando se supo que los diagnósticos comprados a China contaban con una fiabilidad inferior al 30%.

Con información de Economía Digital