Todos sospechamos que los diputados traidores a la patria recibieron dinero para vender su voto en contra de la reforma eléctrica y aunque todavía no tenemos todas las pruebas, sabemos que irán saliendo a la luz tarde que temprano.
El primer indicio de estas pruebas apareció en la cuenta de Twitter de los diputados del PRD el viernes pasado, cuando quienes la manejaban publicaron 3 mensajes pidiendo disculpas por el sentido en el que sus jefes habían emitido el voto de traición. En uno de ellos incluso se quejaron diciendo que hasta ellos iban a pagar más por la luz.
Unos segundos después todos los mensajes habían sido borrados y apareció uno más, esta vez utilizando la excusa más socorrida de la historia, diciendo que los habían hackeado. Resulta increíble que en un tiempo tan corto no solamente se hayan dado cuenta de la intromisión, sino que pudieran borrar todo, recuperar la cuenta y publicar la excusa.
Por experiencia propia adquirida en un buen número de ataques lanzados contra Sin Línea Mx durante los últimos 3 años, sabemos que algo así se puede corregir en un tiempo mínimo de 2 a 3 horas como tiempo récord, simplemente no hay manera de lograrlo en menos tiempo. Por lo visto sólo los magos cibernéticos del PRD pueden hacer esto en segundos.
Lo relevante de este evento es que los mismos empleados que manejaban la cuenta revelaron que los diputados recibieron maletas con efectivo a cambio del voto de traición, denunciando desde su propia cuenta lo que ya todos suponíamos.
Estamos seguros que poco a poco iremos teniendo más indicios que vayan confirmando, no solamente que esto sucedió con el PRD, sino con los diputados de los demás partidos traidores, porque hoy ya no es el tiempo de antes, cuando las cosas se podían ocultar escudándose en que las redes sociales no estaban tan desarrolladas, o porque los ciudadanos nos desentendíamos de la política.
Hay que tomar en cuenta que el avance de las sociedades hacia la destrucción de las instituciones extractivas en busca de desarrollar otras que sean incluyentes, sólo se ha dado en la historia cuando confluyen dos factores; un acontecimiento histórico que despierte la consciencia de los ciudadanos y un avance en la tecnología disponible. En nuestra sociedad el milagro de despertar la consciencia colectiva lo lograron Calderón y Peña Nieto con sus actos aberrantes y el otro lado, fue la proliferación de las redes sociales como herramienta de comunicación que representan el avance de la tecnología, lo que permitió la manifestación del pensamiento generado por ese despertar de consciencia.
Si estos dos factores hubieran estado presentes en el 2006, Calderón nunca habría sido presidente, con lo que nos hubiéramos ahorrado el baño de sangre que desató en el país; tampoco Televisa, Soriana y Monex habrían podido comprar la presidencia para colocar a un títere que les entregara la riqueza petrolera y eléctrica a los extranjeros.
Los ciudadanos ya entendimos que la política es un asunto tan importante que no podemos dejarlo solo en las manos de los políticos, porque hacerlo nos condena a vivir en un mundo, con los peores miembros de la sociedad ocupando el gobierno y perjudicando la vida de toda la sociedad en beneficio propio y de quienes les pagan por fuera de la nómina gubernamental.
Hoy de una u otra forma, siempre habrá un ciudadano consciente cercano a los funcionarios corruptos, que esté dispuesto a denunciarlos públicamente, utilizando el poder que nos dan a cada uno de nosotros las redes sociales como medio de información individual y libre.
Como dijo el educador brasileño Paulo Freire: “No hay denuncia verdadera sin compromiso de transformación, ni compromiso sin acción”.