@_BarbaraCabrera
“Gente que defiende 30 millones de pesos como si fueran suyos. La mayoría defendemos 30 millones de votos porque son nuestros”
Así lo tuiteó Fabrizio Mejía el 12 de febrero de 2022
Al mismo tiempo, Mike Oviedo manifestó en Twitter que “Las Mañaneras de AMLO acumulan más de 235 millones de vistas, en promedio, tienen 439 mil reproducciones, y la más vista llegó a 5 millones 482 mil 145. ¿Y la derecha quiere alardear 30 mil conectados en Spaces? Yo le digo a esa descriteriada e insustancial oposición, cuando llenen el Zócalo de la CDMX y sus calles adyacentes, tal como lo ha logrado en repetidas ocasiones Andrés Manuel, hablamos.
Se preguntarán porque hago referencia a esos datos. Debido a su trascendencia ante los recientes ataques de la ruidosa y minoritaria oposición moralmente derrotada contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia. Ofensivas que no son nuevas, ni sorprenden, ya que López Obrador se atrevió a desafiar y luchar para combatir al opresor régimen neoliberal; por tanto, desde hace décadas ha sido centro de diversas embestidas. Para muestra recuérdese el desafuero al que fue sometido cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el cual se consumó el 7 de abril de 2005.
No hay duda, para los personeros del neoliberalismo, Andrés Manuel resulta nocivo para los intereses corruptos de quienes por décadas se creyeron dueños de México, llegando a saquearlo a saciedad, así como a ponerle un enorme y luminoso letrero de “se vende” al mejor postor con intereses extranjeros. Hoy, ellos, están moralmente derrotados; y lo saben.
Actualmente tenemos un Presidente que trabaja incansablemente, comienza su día a las 5 de la mañana, con reuniones de seguridad a las 6; y posteriormente viene la conferencia de prensa matutina conocida como La Mañanera, útil para dar a conocer los resultados de las políticas públicas instauradas, así como los avances de los programas sociales y proyectos prioritarios. Cada día se rinde cuentas al pueblo, se da contestación a los medios de comunicación que envían a sus reporteros a cubrir la fuente. Asociado a ello, cada Mañanera y evento del Presidente López Obrador, es transmitido y se puede seguir a través de las benditas redes sociales, ya sea las del propio Andrés Manuel, así como las oficiales del Gobierno de México.
Luego de La Mañanera su agenda no se detiene. Su profundo amor por México y su conocimiento de la situación del país lo llevaron a declarar que: “Van a ser suficientes los seis años porque vamos a trabajar al doble. Son 24 horas, ocho para pensar, ocho para trabajar y ocho para descansar, pero como nosotros no tenemos mucho para pensar porque ya sabemos de lo que se trata, van a hacer ocho para trabajar y ocho más para trabajar. Así vamos a hacer 12 años en seis, dos sexenios en uno. ¿Qué se puede lograr en estos seis años? Que haya una auténtica democracia”
Pese a ello, ahí están los medios de comunicación damnificados del chayote neoliberal, mintiendo y propagando noticias falsas un día sí y al otro, también. No se olvide, esos medios vivían al amparo del poder e informaban solo aquello que resultaba conveniente a los políticos añejos. De hecho algunos aún siguen en esa línea editorial; tal es el caso del Reforma –pasquín inmundo que surge en la época de Carlos Salinas-, El Economista, Grupo Imagen, El Universal, El Sol de México, Excélsior, El Financiero, Animal Político; Proceso y Carmen Aristegui que perdieron el rumbo, ¿o acaso esa era su naturaleza y nos engañaron por años?; y que decir de los mercenarios de la información como el español Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Beltrán Pascal del Río, Ciro Gómez Leyva, Víctor Trujillo, disfrazado de Brozo el payaso tenebroso; Jorge Ramos quien lanza improperios al Presidente desde su residencia en Estados Unidos; y agréguense a estos impresentables, ciertos personajes menores que andan por ahí.
Felizmente, el Presidente Andrés Manuel no está solo, el pueblo lo respalda y aquí estamos dando eco a su proyecto de Nación a través de la voz del pueblo para acompañarlo en esta encomiable y ardua labor que implica el cambio de régimen. Nadie dijo que sería sencillo; los tiempos interesantes e inéditos que nos están tocando vivir implican resistir, combatir la corrupción heredada por los neoliberales, además de dar acompañamiento y respaldo a quien está liderando la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Mientras ellos construyeron monumentos a la corrupción como la “estela de luz” o una barda carísima en lugar de una refinería en Tula, Hidalgo; y dejaron hospitales en obra negra; nosotros, apoyamos la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, así como la adquisición de la refinería Deer Park, además de aplaudir la rehabilitación de las refinerías de Cadereyta, Minatitlán y Madero; aparte, estamos atestiguando como se está levantando el Sistema de Salud que nos dejaron en decadencia.
En tanto nosotros celebramos la constitucionalización y legalización de figuras como la revocación de mandato y la consulta popular; la oposición intenta callarnos. Con nuestro bastón de mando, el pueblo pondera la eliminación del fuero presidencial, la reducción del salario del Presidente; los fideicomisos, la partida secreta, el estado mayor presidencial y la pensión a ex presidentes. Ellos, braman porque ya no tienen manga ancha para seguir sirviéndose del pueblo, al que continuamente vejaron y jamás beneficiaron; también suspiran los moralmente derrotados para volver a tener fuero, partidas secretas, pensiones fifís y lambiscones a su servicio.
Los moralmente derrotados tenían en sus filas a narco-policías comandados por Genero García Luna –preso por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos-, con la Cuarta Transformación se han creado más de 161 cuarteles de la Guardia Nacional, aunado a que la apuesta del actual Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel sabedor de la importancia de la educación y cultura para restituir el tejido social, ha instaurado espacios para diversas manifestaciones culturales, así como fundado más de un centenar de instalaciones de la Universidad Benito Juárez, así como otras ofertas educativas, como el Bachillerato deportivo.
Mientras nosotros comunicamos las obras y políticas públicas auspiciadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación para enderezar los entuertos y el desastre de país heredado por el neoliberalismo; ellos, los moralmente derrotados, realizan montajes, inventan notas, filtran información porque su “Chayotosky” se les acabó; viven de ilusiones, se creen los “sensei” de la verdad y patrones de México, al que tanto atracaron y deterioraron cuando se apropiaron hambreadamente del poder. Solo tengamos cuidado porque del lado de ellos están los prontones Lorenzo Córdova y Ciro Murayama del Instituto Nacional Electoral (INE), personajes que han convertido a dicha Institución en un árbitro vendido.
En suma, expresiones como Austeridad Republicana, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Banco del Bienestar, Gas Bienestar, Tianguis del Bienestar, Programas sociales, por el bien de todos, primero los pobres; entrega de apoyos económicos directos, combate a la corrupción; Instituto para devolver al pueblo lo robado, es algo que jamás comprenderá la oposición moralmente derrotada; no obstante, la voz del pueblo estará aquí, para recordárselos las veces que sean necesarias.
La Cuarta Transformación está en marcha y con ella, juntos haremos historia.
Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!