YO Mobile se va de México

YO Mobile cierra sus operaciones en México. La compañía ha anunciado en sus redes sociales que se va de México como una consecuencia indirecta del conflicto entre Rusia y Ucrania que desde hace meses se desenvuelve en el oriente de Europa.

Según explica el operador móvil virtual, la mayor parte de su equipo vivía y trabajaba en Ucrania y Bielorrusia, por lo cual  “hizo particularmente difícil” reunir el capital que se necesitaba para seguir “pagando las cuentas”.

Adam Kidron, fundador y CEO de la empresa, dice que como resultado de las constantes promociones y regalos del OMV, 80% de sus suscriptores tuvieron servicios gratis o con descuento, mientras la compañía pagaba las cuentas. Entonces, con la llegada del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, conseguir los ingresos suficientes para seguir manteniendo el servicio, se complicó cada vez más porque, asegura Kidron, “aún no éramos autosuficientes financieramente”.

Aún así, continúa explicando el CEO, para no interrumpir el servicio de los clientes, YO Mobile estuvo negociando un trato durante 10 semanas con un “nuevo y mejor financiado operador”. Sin embargo, por razones fuera del control de la compañía, dicho trato “colapsó”. Entonces, tras el fracaso de todo el trabajo de las últimas semanas, por ello, la compañía se ve en la necesidad de cerrar sus servicios telefónicos en México.

El CEO asegura que el equipo de servicio a cliente de la compañía “estará en guardia” para apoyar a todos los usuarios con su portabilidad lo antes posible, así no perderán su número telefónico con el cese de operaciones.

Finalmente, Kidron agradeció a todos los usuarios por “su lealtad y por haber sido parte de nuestra historia”, y se disculpa por todos los inconvenientes que esta situación pudo haber causado. Además, menciona que si el OMV encuentra la manera de tener “una segunda vida”, espera poder hacer que los YOYO$ sigan valiendo para los usuarios.

Fuente: Yo Mobile/CanalesTI, LZG.