En la Opinión de Elí González
@calacuayoMX
La oposición en lugar de proponer un plan alternativo de nación, sigue con sus mezquindades adorando a quienes le desean la muerte al presidente. Admirando siempre un héroe que se les presenta cada semana y desaparece a la próxima. Así han dejado pasar 52 semanas cada año.
Al día de hoy, a falta de un liderazgo competitivo y una estructura partidista real que los respalde, no hay una sola señal de una estrategia que refleje o deje entre ver, cómo van a vencer al candidato o candidata de morena.
No hay estrategia, no hay plan alternativo, solo hay ataque y deseos de muerte. Carecen de toda humanidad y enamoramiento para con la población, lo que si les sobra es mezquindad y ambición. Todos los días derrochan odio en las redes sociales.
Y qué bueno que así sea, porque los precandidatos de morena rumbo a 2024, caminan con paso firme, dejándonos a su paso, el olor irreversible del triunfo en las próximas elecciones presidenciales.
La oposición mientras tanto, sigue sin rumbo y con la sola consigna de atacar, sin proponer. Y para colmo, como los alacranes, atacándose entre ellos mismos.
Por si esto fuese poco, en la alianza opositora, ya se dieron cuenta que Alejandro Moreno extendió su dirigencia en el PRI hasta 2024, no tan solo para definir las listas de los aspirantes a los miles de cargos de elección popular, sino que para tratar de imponer un candidato de la alianza. Si, su candidato será Alejandro Moreno Cárdenas, el mismo.
Por supuesto que su candidatura en la alianza opositora, garantizaría la desaparición y quiebre total de todos los partidos de la alianza pues no quedarían ni siquiera en segundo lugar. Con esto deja evidente su capacidad de traicionar a propios y extraños, cegado por sus ambiciones.
El pobre PAN, con las babas de Marko Cortés, han sido incapaces de sacudirse la instrucción de Claudio X González, quien desde que tomó el liderazgo, los está conduciendo irremediablemente a la extinción.
Están tan perdidos y alejados de su propia realidad que sin darse cuenta que no cuentan ni con los 350 mil militantes, se les ocurre que para elegir su candidato, debe reunir un millón de firmas. Esta oposición da pena ajena y ternura.
Ah, se me olvidaba o es casi innecesario mencionar que el casi extinto PRD, es un zombi sin rumbo y que en unos cuantos pasos más, caerá fulminado para siempre.