AMLO revira al INE: “Tengo derecho a expresarme contra opositores”

Luego de que el pasado viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), le pidiera al presidente Andrés Manuel López Obrador que se abstenga de realizar comentarios y expresiones que resulten ilegales por constituir actos de intromisión electoral y proselitismo, el mandatario federal fue conciso y señaló que tiene derecho de espresarse contra los opositores.

Durante su tradicional conferencia matutina, AMLO subrayó que está en todo su derecho de replica, y recalcó que esto toma mayo interés cuando  los opositores están en contra de un proyecto que él representa y contra su persona.

“No estoy inventando nada, ellos mismos sostienen que es contra mi”.

Agregó que esto es evidente y por eso se están agrupando los partidos, se están alineando. “Creo que sí tengo la libertad y la debo de ejercer para aclarar, argumentar, y replicar.

“Ahora, si me dicen que ya no debo decir nada, aunque me estén atacando, pues nada más que lo fundamenten y entonces me quedaría callado, estoicamente, aguantando los ataques. Considero que eso no es equitativo, sería injusto, sería quitarme mi libertad”.

Asimismo subrayó que emitirá una respuesta formal ante el dicha comisión, pues detalló que la oposición no solo cuestiona al partido, sino directamente a su gobierno y a su persona, motivo por el cual él responde. Detallando que será la autoridad competente la que determinará si puede o no ejercer su derecho de expresión.

Lo anterior, luego de que la Comisión del INE resolvió de esa manera quejas del PAN, PRD y de 12 diputados federales por las declaraciones del mandatario en Baja California, donde aludió a las alianzas electorales de la oposición. Asimismo, se resolvió que lo expresado por el Ejecutivo se dio dentro del proceso electoral 2020-2021 e incluyó elementos e información de índole electoral que puede afectar la equidad e influir en las preferencias de los ciudadanos.

Con información de La Jornada