Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO informó que Slim, Larrea y Bailléres apoyan su plan por crisis de Covid-19

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el apoyo a los empresarios Carlos Slim de Grupo Carso, Germán Larrea de Grupo México y Alberto Bailléres, Presidente de Grupo Bal.

“Estos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores, no despedir a ninguno aún cuando están sus trabajadores en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudarlos pagándoles lo más rápido posible, adelantar pagos, eso fue un ofrecimiento, un planteamiento que hicieron, se los agradecí”, expresó.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que la mayoría de los empresarios muestran una actitud de colaboración y de apoyo, e incluso quienes se encuentran en casa en cuarentena, dijo, están pendientes y expresando su apoyo al gobierno.

El mandatario federal reconoció el apoyo y la disposición que los empresarios en medio de esta crisis por el Covid-19.

“Están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación. Nosotros les explicamos las medidas que se están tomando y se van a profundizar para reactivar la economía en el entendido que primero es salir de la contingencia, pero no es salir de la contingencia y dejar pasar tiempo para actuar en la reactivación económica”, agregó.

López Obrador refirió que se preparan acciones de corto plazo para generar derrama económica en el país, que se traducirán en la generación de empleos y en el fortalecimiento del consumo interno.

El político tabasqueño dijo que existen algunos empresarios que buscan incentivos fiscales, congelar salarios e incluso el despido de los trabajadores, este tipo de acciones serían un “error’.

“Eso quedó atrás, eso se fue a la historia, en el caso de México al basurero de la historia, eso no sirvió, lo que dijimos ayer, el coronavirus terminó de precipitar o vino a precipitar el gran fracaso de la política neoliberal en el mundo, sería un error”, concluyó.

El mandatario federal dijo que este grupo de empresarios apoya su plan para contener el impacto del Covid-19, que consiste en inversión pública y fortalecer los programas sociales de su gobierno.

Con información de Milenio