Chrome Os Flex, el nuevo sistema operativo

Por fin, Google ha lanzado Chrome OS Flex, su propio Sistema Operativo el cual le dará vida a tu computadora sin importar si es PC o Mac antiguas, lo cual evitará que se conviertan en un desecho electrónico y así cuidar el ambiente.

De acuerdo a Google, su Sistema Operativo (SO) actualmente admitirá cerca de 400 diferentes dispositivos, y contará con una lista en donde podremos encontrar los equipos que podrán recibir soporte, debemos de recordar que durante su fase Beta únicamente admitía cerca de 250 diferentes dispositivos, esto fue a principio de año.

Uno de las principales finalidades de este nuevo Sistema Operativo es darles una nueva oportunidad a las computadoras, PC y Mac que por seguridad no pueden recibir las nuevas actualizaciones, o bien, que por sus características no soportan dichas actualizaciones. Esto significa que, con requisitos de hardware más bajos, las últimas versiones de de esta opción se pueden usar sin problemas en sistemas más antiguos.

El fabricante también indico que demás de aumentar la durabilidad al dar nueva vida a las computadoras viejas, el Sistema Operativo también protege a los usuarios de las amenazas de ransomware y malware, y se actualiza en segundo plano para que los usuarios lo usen. No tienen que lidiar con el tiempo de inactividad. En particular, esta opción está en el mismo ciclo que Chrome OS, por lo que recibe todas las actualizaciones simultáneamente con su “hermano mayor”.

“Al instalar este nuevo SO en su hardware existente, no solo obtiene una gran experiencia, sino que también contribuye a una causa importante. Cada año se generan 40 millones de toneladas de desechos electrónicos en todo el mundo, es como tirar 800 portátiles por segundo. Actualizar dispositivos a ChromeOS Flex en lugar de reemplazarlos por completo es una forma impactante de reducir el desperdicio y evitar este problema creciente. Y si realmente necesita que los ventiladores funcionen para mantenerse fresco, puede sentirse mejor sabiendo que los dispositivos que ejecutan esta opción consumen un 19% menos de energía en promedio que otros dispositivos”, señalo Google en una publicación de blog. (Fuente: Google/CanalesTI, ACM)

Advertisement