SinLineaMX - Live

La Cumbre Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas otorgó un reconocimiento en Washington a la alcaldesa Michelle Núñez Ponce de Valle de Bravo, por su estrategia municipal para prevenir la violencia familiar y la violencia de género, misma que describió durante su participación como ponente en el evento desarrollado en la capital de los Estados Unidos.

Durante el desarrollo de la Cumbre, la alcaldesa compartió experiencias al respecto con magistrados, senadores, fiscales y alcaldes de todo el mundo que le aportaron dinámicas internacionales a este respecto, mismas que serán implementadas en Valle de Bravo.

La visita de la alcaldesa Michelle Núñez a Washington incluyó una reunión de trabajo con el embajador de México ante los Estados Unidos, Lic. Esteban Moctezuma Barragán, con quien abordó temas relacionados a la estrategia de fortalecimiento del turismo internacional en Valle de Bravo, el otorgamiento de becas para deportistas destacados y la promoción del acervo cultural de la comunidad Mazahua en aquel país.

Para fines de aplicar estrategias que permitan difundir y promover el arte, la cultura y las tradiciones del municipio en Estados Unidos, la alcaldesa se reunión con Ix-Nic Iruegas, Directora General del Instituto Cultural Mexicano en Washington, con quien se acordó coordinar las acciones específicas orientadas a lograr este propósito.

Con el mismo fin se reunió también con el cónsul de México en esa ciudad, Rafael Laveaga, estableciéndose acciones orientadas al mismo objetivo.